[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

[themoneytizer id=”69292-1″]

InicioCine & Series20 años de Mulholland Drive | El último clásico del cine como...

20 años de Mulholland Drive | El último clásico del cine como puerta de entrada

Que veinte años no es nada

Hace veinte años, el cine, como la era, estaba en un triste y torpe gran movimiento que no terminó en nada bueno. Ya el rock que quedaba había terminado de ser exprimido por las discográficas y la mass media y el cine comenzaba a hacer uso de discursos apocalípticos y de tecnología que presagiaba una gran explosión de discursos revolucionarios que, obviamente, también fueron devorados por el gran capital en su propio favor.

Entonces, en mayo de 2001, David Lynch, un reconocido director de una subcultura del cine arte -que bien podría haber sido europeo-, pero desconocido por “la gran audiencia” irrumpe en el Festival de Cannes con lo que terminaría siendo el último gran clásico del cine: Mulholland Drive, una apuesta al espectador, un delirio atronador, un sueño perfecto.

El último clásico del cine

Un clásico es una obra que siempre tiene nuevos espectadores. Pero también es una obra que funciona como puerta. Así como Lynch y Mulholland Drive abrieron la puerta que comunicaba el under estadounidense con la popularidad, esa misma puerta quedó abierta para que nos sumerjamos en muchos mundos distintos a los obvios.

En sí misma, la película es la puerta, porque apenas empieza, el desafío es justamente pasar a otro lado y quedarse. Lo mágico, es que la mayoría se queda. Y lo mejor, es que, además, entiende que ese lugar no es único, sino que, por ejemplo, David Lynch es un prolífico y respetadísimo director con una larga carrera en la que, con obvias luces y sombras, dejó semillas de surrealismo y potencia de pensamiento por un montón de ojos.

Y mejor que mejor: que, aparte de Lynch, existe también una enorme biodiversidad no sólo de cine, sino de discursos que rompen con el sentido común. Que romper con el sentido común (con mayor o menor elegancia) es una manera hermosa y extendida durante todo el siglo pasado de hacer arte. Incluso ciencia.

Una invitación al pensamiento

En algunos lugares del mundo, en estos días, se está volviendo a poner en cartel en salas tradicionales esta joya. La última joya. Seguro está Zoowoman para quien no pueda conseguir verla en pantalla grande. Lo importante es que ahí siempre va a estar, con esa vigencia inaudita e inexplicable que tienen algunas cosas, a la espera de alguien nuevo que quiera pasa a ver el mundo que no muestra el mundo, que es vasto, mejor y revolucionario.

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
975FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
2,860suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

CRYSTAL OF ATLAN, Nuevo RPG todo lo que sabemos

0
Crystal of Atlan es un RPG de acción creado por el productor chino VI-GAMES con versiones para Android e iOS . Con reminiscencias de Genshin Impact , el nuevo juego traerá un rico mundo...

Habrá más contenido PvP en la Segunda CBT2 de ELYON

0
Kakao Games planea aumentar la cantidad de contenido PvP disponible en la segunda prueba beta cerrada de la versión occidental del MMORPG Elyon . Los editores agregarán nuevos modos, nuevos campos de batalla y...

MMORPG ELYON Lanzamiento 29 Septiembre, venta de paquetes

0
Kakao Games ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento de la versión occidental del MMORPG Elyon . El juego se lanzará el 29 de septiembre de 2021 y se distribuirá tanto a través del...

Los Juegos de la Semana 19/7 al 25/7

0
Queremos compartir con todos ustedes toda la información que recopilamos sobre sobre los eventos en la industria de los videojuegos tendrán lugar durante los próximos siete días. En este artículo, recopilamos información sobre todos...
0 0 votes
Article Rating
Comparte!