-esta nota contiene spoilers-
Para todos los fanáticos de Vikings, serie que nació en History Channel, es una sorpresa feliz que se hable de una próxima temporada a estrenarse a fines de este año. Aparentemente se trata de la entrega de la segunda mitad de la sexta temporada, en la que todo parecía terminar sin remedio para quienes cargaban con el destino épico de Ragnar y con el aura de empatía que queda flotando aún después de su muerte. Para muchos de nosotros parecía que nada tenía ya sentido en la saga, después de la caída del héroe. Pero quedaban Lagherta -sobre todo ella, la doncella escudera que tanto sedujo a hombres y a mujeres dentro y fuera de la ficción- y los hijos de Ragnar, en plena pugna por el poder dejado por su padre.

Así que, por suerte para los amantes del género y de esta serie, ni la muerte de Lagherta ni el aparente final de Bjorn Ironsaid a manos de Ivar son la última etapa de la historia. Lejos de eso, algunos de los actores y de los mismos guionistas de la serie hablan de una reaparición de Bjorn, como un gesto contradrámatico a la escena en que lo vimos caer entre la bruma.
También actores y actrices manifestaron que al leer el último (¿será esta vez realmente el último?) episodio de la entrega, quedaron sumidos en un profundo silencio frente a la belleza de la escena final.
Pandemia o no pandemia mediante, al parecer tendremos vikingos en los primeros días de diciembre de este año. Parece difícil, pero de todos modos abrigamos la esperanza de que así sea.