El año pasado supimos que Remedy estaba trabajando en dos proyectos no anunciados, ambos financiados y publicados por Epic Games. Ahora, podemos saber cuál es uno de estos proyectos, ya que las fuentes afirman esta semana que Remedy está trabajando en Alan Wake 2.
Alan Wake se lanzó originalmente hace más de una década en Xbox 360 y, aunque obtuvo una expansión en forma de American Nightmare, muchos fanáticos esperaban una secuela completa. Según el periodista de juegos Jeff Grubb , Alan Wake 2 es de hecho uno de los dos proyectos que financió Epic Games.
Este es un cambio en la estrategia de Epic Games, que se aleja de comprar exclusividad para títulos que ya están en desarrollo y, en cambio, ayuda a financiar nuevos juegos desde cero. Remedy aún no ha anunciado nada oficial, pero el estudio adelantó un regreso a Alan Wake el año pasado con la segunda expansión de Control.
Si todo esto es cierto, Alan Wake 2 será el “juego multiplataforma AAA” que entró en preproducción el año pasado. Remedy también está trabajando en un “proyecto a pequeña escala ambientado en la misma franquicia”, que también está siendo financiado por Epic Games.