Inicio Cine & Series Amamos tanto a Coixet

Amamos tanto a Coixet

Para quienes no conocen a esta inmensa directora catalana, les recomiendo que se acerquen a su manera de hacer cine de enorme calidad tanto visual como guionística. Isabel escribe y dirige tanto sus largometrajes como sus cortos. Imperdibles: “La vida secreta de las palabras” (protagonizada por una de sus actrices fetiche: Sarah Polley y el gran Tim Robbins); “Mi vida sin mí” (nuevamente con Sarah Polley sumada al impecable Marck Ruffalo); entre otros filmes igual de memorables.

Uno de los subtextos que aparecen a veces explícitamente otras no tanto, es su lectura y su admiración por el gran ensayista y narrador John Berger. Un modo de ver que tiene mucho del mundo de la plástica y mucho más de la lectura crítica sobre un mundo no sólo injusto desde lo económico y lo social, sino también y tal vez sobre todo, del lugar que la mujer ocupa en él.

Otra mirada de la directora sobre los “excluidos”

“Nieva en Benidorm”, la nueva entrega de Isabel Coixet, está enfocada en un hombre obsesionado con la meteorología. No cualquier hombre, sino un hombre desplazado, como suele suceder con las narrativas de la directora.

La película llegará a los cines españoles este 13 de noviembre y básicamente se trata se una historia de amor absolutamente atípica (otra característica de Coixet) y, según las palabras de la misma realizadora (guión y dirección, nuevamente) esta historia de amor también está signada por la tentativa de una segunda oportunidad “cuando ni siquiera has tenido la primera”.

Gracias Almodóvar por producir a Isabel

Es “El Deseo”, la productora de los hermanos Almodóvar quienes apuestan a esta nueva película de la catalana que, nuevamente, está rodada tanto en inglés como en castellano y convoca a un reparto compuesto por actores y actrices tanto nacionales como internacionales. En este caso de la talla de Timothy Spall (“Mr. Turner”, “Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet”), Sarita Choudhury (“La joven del agua”), Carmen Machi (“Mi gran noche”), Ana Torrent (“Verónica”) y Pedro Casablanc (“Dolor y Gloria”).

“Nieva en Benidorm” está completamente focalizada en Peter Riordan (Spall), un hombre solitario, obsesionado por los fenómenos meteorológicos y que es obligado a jubilarse antes de tiempo, toma la decisión de visitar a su hermano Daniel que vive, precisamente, en Benidorm.

Les confieso que no veo la hora de que esté a disposición de verla, bajo el formato y el soporte que fuere. Los invito nuevamente a acercarse a la filmografía de Coixet. No se van a arrepentir.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
555FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
22SeguidoresSeguir
1,960suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Genshin Impact - Guías

Genshin Impact | Guías

0
¿Quieres conocer un poco más de Genshin Impact? ¡Mira estas guías! Genshin Impact ya comenzó y les preparamos algunas guías para que conozcan un poco más el juego y decidan como realizar su viaje. Desde...
Torneo League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

0
Falta muy poco para que empiece el torneo más importante de League of Legends El 25 de Septiembre comenzará la primera partida y con ella la cuenta regresiva para la coronación del campeón mundial de...
archeage2_mmorpg

ArcheAge 2 , Desarrollado en Unreal Engine 5

1
El estudio XL Games presentó oficialmente ArcheAge 2 , una nueva parte del famoso MMORPG ArcheAge , lanzado en 2013. El juego se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y actualmente tiene alrededor de 50 personas trabajando en...
Lo Mejor de la Semana #11 | Lost Ark, Genshin Impact, Black Myth: Wukong y mucho más

Black Myth: Wukong | Gameplay un nuevo Souls Like Increible

0
¿Se preguntaban dónde estaban los verdaderos juegos de próxima generación durante la presentación de Sony y Microsoft? Black Myth: Wukong es lo que estábamos buscando. Black Myth es un nuevo juego RPG de un estudio chino, una aventura de...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!