[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosPCArcheAge 2 , Entrevista al Desarrollador

ArcheAge 2 , Entrevista al Desarrollador

El famoso MMORPG de fantasía ArcheAge continuará , y solo para PC no para dispositivos móviles, como suele ser el caso de los proyectos asiáticos populares. ArcheAge 2 está siendo desarrollado por el mismo estudio de XL Games dirigido por el CEO Jake Song. El editor del portal Inven le habló y le hizo algunas preguntas sobre la secuela. Hemos preparado una traducción de esta entrevista. 

▲ Director ejecutivo de XL Games, Jake Song

P. Esta es una gran noticia. El desarrollo de ArcheAge comenzó hace unos 10 años. Tengo muchas preguntas, pero antes que nada quiero escuchar, ¿cómo es mirar hacia atrás durante los últimos 10 años?

Han pasado aproximadamente 7 años y medio desde el lanzamiento oficial de ArcheAge a principios de 2013. En ese momento, quería presentar un nuevo modelo de MMORPG que combina Lineage y World Of Warcraft , y creo que no estuvo mal para el mercado. En particular, estoy orgulloso de que más de la mitad de las ventas totales se hayan realizado en América del Norte y Europa. Estamos orgullosos de haber recibido la puntuación Metacritic más alta entre los MMORPG nacionales.

Sin embargo, es una pena que al comienzo del desarrollo de ArcheAge fuéramos muy codiciosos y no pudiéramos hacer un juego perfecto. La idea de hacer un gran juego que sea reconocido en todos los aspectos sigue ardiendo en mi cabeza.

P. Durante estos 10 años también has mostrado otros proyectos. Pero, ¿por qué ha decidido volver a ArcheAge ahora?

He pensado mucho en el soporte de ArcheAge. Siempre ha habido un deseo de mejorar algunas partes manteniendo las fortalezas únicas de ArcheAge, lo que no fue posible debido a las limitaciones del juego. Esto finalmente llevó a la decisión de desarrollar ArcheAge 2.

▲ Arte conceptual publicado junto con noticias de desarrollo

P. La industria del juego se trasladó recientemente a los juegos móviles, por lo que el desarrollo de juegos para PC es poco común. Incluso las grandes empresas son reacias a crear proyectos de PC en línea. ¿Por qué decidiste elegir esta plataforma?

Se trata de la cantidad de jugadores y las ventas. No es exagerado decir que en ambos indicadores la tendencia ya está cambiando. La alta disponibilidad de dispositivos móviles puede atraer a muchos jugadores y las ganancias de los desarrolladores seguramente aumentarán. Sin embargo, cuando se trata de jugabilidad, creo que los juegos para PC y los juegos para dispositivos móviles son géneros completamente diferentes.

Hay elementos divertidos que solo se pueden sentir en un MMORPG basado en computadora. Muchos jugadores en los mercados nacionales y extranjeros quieren un nuevo MMORPG para PC. Si es un juego fiel al núcleo de un MMORPG para PC, creo que todos pueden jugarlo mucho.

P. Desde el lanzamiento de ArcheAge, las actualizaciones han continuado hasta el día de hoy. Me encantaría saber cuánto del apoyo de ArcheAge fue bueno y cuánto decepcionante.

Mirando hacia atrás en los últimos 10 años, entiendo que ArcheAge fue bueno porque fue amado no solo en Corea sino en todo el mundo, y también tengo una actitud positiva para conocer la cultura y las preferencias de los jugadores en cada región.

Dado que el juego ha sido compatible durante mucho tiempo, se han introducido características / elementos del juego que afectan el juego. Esto amplió la brecha entre los jugadores nuevos y los antiguos, creando un desequilibrio.

▲ ArcheAge recibe constantemente contenido nuevo

P. ¿Puede describir brevemente ArcheAge 2? ¿Cuál es la esencia de este juego?

Un juego que hereda las fortalezas de ArcheAge y corrige sus debilidades. La acción transcurre en el mismo mundo y un poco más tarde que el original, pero con su propia trama. Esencialmente, ArcheAge 2 seguirá estrictamente la fórmula de PC MMORPG y continuará construyendo sobre las ideas del ArcheAge existente.

Estamos preparando una variedad de mecánicas que van más allá de la experiencia ArcheAge, desde viviendas hasta guerra naval, automóviles y barcos con simulación de física, pero es demasiado pronto para revelar todos los detalles.

P. ¿Su posición en la “filosofía de desarrollo de juegos” es diferente a la de hace 10 años?

Hace 10 años, y hasta hace poco, hice el juego que quería con el pensamiento: “Sería genial crear algo como esto”. Ahora las cosas son un poco diferentes. Estoy más interesado en saber si algún elemento es necesario para el juego en general y, ¿les gustará a los jugadores? ¿Deberíamos decir que pensamos como jugadores y no como desarrolladores?

▲ El CEO Jake Song durante la recepción de los premios The Game Awards en 2013.

P. Ahora que la industria del juego creció y el número de desarrolladores ha aumentado, no es exagerado decir que eres un desarrollador de primera generación. ¿Ves algún desarrollo en este trabajo?

Sigo siendo un desarrollador de primera generación. Solo quiero que pienses en mí como uno de los desarrolladores en este campo. Cuando lo pienso de nuevo, me siento avergonzado. Solo quiero vivir mi vida asumiendo nuevos desafíos, creando nuevos juegos y tratando de seguir haciéndolo hasta que pueda alcanzar mi punto máximo.

P. Una vez dijo: “Quiero ser un maestro, no un genio”. ¿Quién crees que es el “maestro” y hay un desarrollador que crees que es el maestro?

Un genio es solo una persona. Incluso si no naciste maestro, creo que este es un nivel que se puede alcanzar con mucho esfuerzo. También hablé de esto porque quería convertirme en un maestro, y para eso trabajé mucho, desarrollando mis habilidades. Si eres un desarrollador que piensa que eres un maestro … Si eres un equipo de desarrollo que hace un gran juego, creo que habrá una o dos de esas personas.

P. Ahora quiero centrarme en ArcheAge 2. ¿Cuánto tiempo llevará el desarrollo, qué motor estás usando y cuántas personas están trabajando en el juego?

ArcheAge 2 se está construyendo actualmente con Unreal Engine 5 y tiene entre 40 y 50 personas involucradas. Planeamos aumentar gradualmente el número de empleados. Es difícil determinar el tiempo que llevará el desarrollo, pero intentaremos lanzar el juego más rápido que ArcheAge.

P. La palabra clave que representa ArcheAge es libertad. ¿Cuál es la palabra clave principal de ArcheAge 2?

La “libertad” es el símbolo inherente de ArcheAge. La secuela continuará con la idea del sandboxing en los MMORPG, pero me pregunto si poder hacer todo esto simplemente conduciría a una “gran libertad” y una “jugabilidad divertida”. De hecho, intentamos pensar más en lo que quieren los jugadores y centrarnos en el contenido principal mientras lo perfeccionamos.

V. ArcheAge también atrajo un buen guión de Minhi Jung. ¿Está involucrada en el desarrollo de ArcheAge 2?

Si. Minhi Jung trabaja en la historia, las misiones y el mundo de ArcheAge 2.

▲ Minhee Jung todavía está trabajando en el juego.

P. ArcheAge ha sido un gran juego desde su lanzamiento. Por supuesto, esto tuvo sus consecuencias, por ejemplo, una prueba muy larga. ¿Cuánto contenido hay en ArcheAge 2?

Para ser honesto, hace 10 años era codicioso. El juego fue satisfactorio para todos los jugadores, tenía mucho que hacer y algo que hacer. Como resultado, por supuesto, el período de desarrollo ha aumentado y la complejidad del desarrollo también ha aumentado. Estas cosas se acumularon y crearon muchas situaciones difíciles.

Pensé: “¿No es eso lo que realmente quieren los jugadores?” Creo que era necesario centrarse en el contenido principal y mejorarlo, y no intentar desarrollar el juego en profundidad. Por supuesto, también sé que los fanáticos de ArcheAge aman el juego por su rico contenido, así que intentaré mantener un nivel de escala que les convenga.

P. Como alguien que jugó a ArcheAge, puedo decir que el juego fue único en comparación con cualquier otro. ¿Qué juego quieres que sea ArcheAge 2 para los jugadores?

ArcheAge es un juego que se ama en nuestro país y en el extranjero, y creo que ha tenido un impacto significativo en los proyectos que se lanzaron desde entonces. Ojalá ArcheAge 2 también ofrezca un nuevo estándar para MMORPG y se convierta en un juego reconocido por todo el mundo y al mismo tiempo supere a ArcheAge. Bueno … Ya que soy tan codicioso, sería bueno tener a GOTY.

P. Todavía quedan bastantes jugadores en ArcheAge, pero pueden confundirse con la noticia del desarrollo de ArcheAge 2. ¿Qué pasará con el juego original en el futuro?

Como saben los jugadores, ArcheAge aún continúa recibiendo actualizaciones mensuales. La actualización Awakening Raid se lanzó recientemente y las principales actualizaciones están en pleno apogeo.

▲ Incluso ahora se están desarrollando actualizaciones mensuales

P. Entiendo que todavía es difícil revelar mucha información. Pero, ¿cuándo obtendremos más detalles sobre ArcheAge 2?

Actualmente estamos en el proceso de desarrollar prototipos, discutir las características clave y probar el juego base. Probablemente en la primera mitad del próximo año podremos publicar información más detallada.

P. Muchos jugadores que han jugado a ArcheAge todavía recuerdan la experiencia. Y ahora XL Games está creando un juego en el que pueden volver a unirse. ¿Tienes algunas palabras para los fans de ArcheAge?

Gracias a todos los que jugaron y amaron a ArcheAge. Una vez más, quiero acompañarte en una emocionante aventura. Te veo de nuevo pronto.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
427SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: Beta 14 de Enero 2024 Como crear una Cuenta

El portal de Blue Protocol anuncio la próxima Beta el 14 de Enero 2023 hasta el 16 de Enero 2023 Únete la Comunidad de Blue...

NO TE PIERDAS

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...

Stella Fantasy – Todo lo que Sabemos

Los autores de Stella Fantasy han preparado un buen artículo sobre el juego. Detalla el contenido, los personajes, el equipo, el sistema NFT, el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x