La consola tendrá un costo de $300 dólares
La consola Atari VCS se lanzará el 15 de junio de 2021 en Estados Unidos, conformó la compañía. Por el momento no confirmaron la llegada de la consola a otras regiones. Estará disponible para comprar en diferentes tiendas y en el sitio web oficial de Atari VCS.
El sistema Atari VCS Onyx Base tiene un precio de $ 299,99, mientras que los paquetes del sistema Atari VCS Black Walnut y Onyx All-In incluyen el joystick clásico (disponible por separado por $ 59,99) y el controlador moderno (también $ 59,99) por $ 399,99.

El nuevo VCS estuvo disponible por primera vez a través de una campaña de Indiegogo, con alrededor de 11,000 patrocinadores que recibieron recientemente sus consolas. El renacimiento de VCS financiado por crowdfunding consta de un sistema en un chip AMD Ryzen R1606G integrado, con una GPU Radeon Vega.
Según AMD, el SOC tiene suficiente potencia para poder correr videos en 4K a 60fps, pero las revisiones que se hicieron anteriormente de la consola no lo demuestra. Es posible que esta nueva versión esté optimizada, habrá que esperar para ver.
La consola viene con Atari VCS Vault incorporado. Son 100 juegos retro de Atari, y retro puede sonar divertido, y definitivamente lo es, pero algunos juegos pueden resultar demasiado básicos para esta época.
El VCS también proporciona aplicaciones personalizadas para Airconsole, un servicio de ‘consola de videojuegos en línea’ donde los jugadores ingresan un código en su teléfono móvil y lo usan como controlador para una selección de juegos, y Antstream Arcade, un servicio de transmisión oficial para más de 1,000 retro juegos que cubren los gustos de Amiga, C64, ZX Spectrum, NES, SNES, Mega Drive y arcade.
Además la consola tiene un “Modo PC”, que ofrece a los usuarios una experiencia de PC completamente abierta y personalizable a través de casi cualquier software de sistema operativo.

Probablemente Atari VCS no será competencia para las consolas actuales, pero su diseño retro que a los más viejos nos recuerda a las consolas de nuestra infancia, es realmente cautivante.