B0aty, uno de los mejores streamers de RuneScape de Twitch , reveló a su chat que había rechazado una oferta de patrocinio de $ 20,000 por razones éticas. Los creadores de contenido dependen en gran medida de los acuerdos con sponsors para ganarse la vida, pero no todos aceptan cualquier patrocinador.
El streamer reveló una información interesante durante de la media hora de apertura de una transmisión normal de RuneScape . Cuando se le preguntó por chat sobre su opinión sobre otro creador, lo describió como la clase de los que aceptaba cualquier tipo de patrocinador, incluso aquellos perjudiciales para su audiencia. Para explicar su punto, B0aty describió una experiencia que tuvo la noche anterior.
“Un patrocinador me envió un mensaje anoche y su oferta fue: 45 minutos a la semana (durante dos semanas) … $ 20,000. ” El streamer esperó a que su audiencia mostrara el asombro de la revelación con muchas pausas prolongadas, reteniendo deliberadamente los detalles del patrocinador. Finalmente, reveló que durante las 1.5 horas de transmisión, tendría que “jugar blackjack y ruleta, lo que significa que es un declive”. Dijo que su regla de transmisión era que nunca se asociaría con un patrocinador de “house odds” es decir de juegos de azar donde la casa siempre gana, que no incluye patrocinadores de póker. “Si pierdes todo tu dinero jugando al póker, eres un jugador de póker de mierda. Si pierdes todo tu dinero jugando al blackjack, eso es lo que se espera que ocurra. Piensa en eso”.
Una cosa es subirse a un patrocinador de moda ( como Raid: Shadow Legends ) y pretender que realmente disfrutas del producto. Otra cosa es promover el juego fraudulento para una audiencia, especialmente una audiencia que contiene un gran porcentaje de menores. Afortunadamente, el mundo tiene almas como B0aty que en realidad tienen una moral fuerte que logran rechazar cantidades de dinero absurdas.
Quizás el caso más infame fue durante un escándalo de YouTube bastante grande, donde salió a la luz cómo creadores como Jake Paul y RiceGum estaban aceptando grandes ofertas para promover equivalentes de juegos de azar dirigidos a menores . Sin embargo, es sabido que B0aty participa en una instancia de juego irresponsable en su transmisión : el generador de números “aleatorios” de Google .
“What are the odds?” o “¿Cuáles son las probabilidades?” es un juego notoriamente peligroso, y cuando B0aty emprendió una apuesta de 1 en 365 para terminar la transmisión de inmediato, perdió. Un hombre de palabra, el streamer finalizó la transmisión de inmediato, aceptando su derrota.