[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioTecnologíaBallie, el robot de Samsung

Ballie, el robot de Samsung

Durante la CES (Customer Electronics Show) de este año en Las Vegas, Samsung nos presentó a Ballie, su último diseño el n robots para el hogar. Este “compañero de vida” como lo define Samsung, es un pequeño dispositivo de Inteligencia Artificial de forma esférica que se mueve por si mismo por la casa y responde a diferentes comandos.

Su función es la de asistente personal; en una casa inteligente, Ballie podrá conectarse con otros dispositivos y administrar diferentes funciones de nuestro hogar. El dispositivo se activa por voz y tiene una cámara integrada con la que, por medio de IA, reconoce y responde a los usuarios para ayudar en las tareas domésticas.

Ballie parece ser una extraña mezcla entre una mascota, BB-8 (Star Wars) y HAL (2001 Space Odyssey). Este pequeño podrá grabar con su cámara y administrar otros dispositivos de nuestro hogar, y porqué no, hacerle un poco de compañía a nuestras mascotas biológicas cuando no estamos.

Su simpática forma de pelota tranquiliza hasta a los más paranoicos de nosotros, que estamos seguros de que las máquinas se revelaran contra nosotros y llegará el apocalipsis… probablemente, Ballie no sea nuestra perdición.

Samsung asegura que Ballie, además de llevar a cabo todas esas tareas, cumple con estrictos estándares de privacidad y protección de datos. La Inteligencia Artificial cumple un rol fundamental para el futuro de la asistencia personalizada según Samsung, y la protección es indispensable para los usuarios y la compañía.

Hyunsuk Kim, presidente y CEO de Samsung declaró en la CES que los consumidores entraron en la “era de la experiencia”, donde el hardware y el software se fusionan para ofrecer experiencias personalizadas que hacen la vida más fácil y más agradable.

Ballie es la respuesta de Samsung a esta demanda de los consumidores que necesitan que la tecnología se involucre y le de soluciones a sus necesidades individuales.

Tal vez Ballie por sí mismo no es más que un divertido gadget, pero en una casa inteligente, Ballie se puede convertir en nuestro más valioso asistente, podremos delegarle las tareas del hogar y tener más tiempo para otras cosas. La inteligencia artificial está en todos lados, y este compañero de vida es un nuevo acercamiento de la robótica a nuestros hogares.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
427SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: Beta 14 de Enero 2024 Como crear una Cuenta

El portal de Blue Protocol anuncio la próxima Beta el 14 de Enero 2023 hasta el 16 de Enero 2023 Únete la Comunidad de Blue...

NO TE PIERDAS

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...

Stella Fantasy – Todo lo que Sabemos

Los autores de Stella Fantasy han preparado un buen artículo sobre el juego. Detalla el contenido, los personajes, el equipo, el sistema NFT, el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x