Inicio Cine & Series Behind her eyes | Una propuesta interesante de Netflix que tropieza con...

Behind her eyes | Una propuesta interesante de Netflix que tropieza con su propio guion

Confieso no pertenecer al grupo de puristas que sostienen que, si una obra es adaptación de otra, es preciso ver primero la primera y segundo la segunda. Una obsesión por el orden. Sin embargo, luego de haber terminado anoche de ver los seis capítulos de Behind Her Eyes, por Netflix, me dan ganas de leer la novela del mismo nombre, escrita por Sarah Pinborough, pero no por haberme maravillado, sino para saber si es en la obra original o no, donde algo falla.

Los primeros tres capítulos son atrapantes. La presentación de los tres personajes principales y uno periférico funciona de maravillas. La psiquis es protagonista: la nuestra tratando de encontrar características que nos hablen de lo que no se dice, y la de la pareja protagonista, ambos personajes que, sin dudas, ocultan algo.

Ella, Adele, rápidamente queda ubicada en el lugar de alguien que no está bien, aunque no sepamos si sospechar o no de que su malestar se debe a David o es viceversa. Louise será, durante ese comienzo, el nexo coordinante de un triángulo que se irá cargando sobre ese vértice.

Pero después algo pasa. Una pasaje del ritmo del trhiller al de sci-fi que que no me ha contentado como espectador. Quizás a otro, este cambio -no tan drástico: no está mal el cambio, la pregunta es por qué la historia elige ese discurso para resolverse cuando prometía otra cosa- puede parecerle fascinante.

No obstante, terminé de verla. La duración es una buena compañera del relato. Los tiempos son buenos y las actuaciones también. Sobre todo la de Adele, que también es el papel más difícil. También destaco el personaje periférico, Rob, clarísimo bastón del relato que, a mi entender, es el que mantiene su tono hasta el final (casi) y, pensándolo bien, es el personaje más querible. Gran mérito del actor.

A cargo de las actuaciones, Simona Brown, Eve Hewson, Tom Bateman y Robert Aramayo. Dirigida por Erik Richter Strand. Se puede ver en Netflix.

0 0 vote
Article Rating

2 Comentarios

Suscríbete
Notificación
guest
2 Comments
Antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Eugenia Beatriz Rottman
Eugenia Beatriz Rottman
1 month ago

Coincido plenamente con las observaciones del autor. Lo que promete ser algo interesante con personajes que atrapan se vuelve de pronto a partir del 4to. capítulo en algo onírico, indescifrable y bastante increíble. Además abusar de los clichés, como por ejemplo que todos se despiertan con gritos ahogados, o siempre el uso del celular y/ o el timbre de la puerta, para indicar tensión le juega en contra a la narrativa. También quedan abandonados personajes que no sabemos que tienen que ver con la trama: el joven desquiciado, que viene con sus padres (?). En fin, Netflix la sigue sin… Read more »

713FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
2,300suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Los Mejores MMORPG en Desarrollo para este 2021

0
¡Mantén tus expectativas bajas y aún así te decepcionas! Esta frase parece capturar perfectamente la esencia de las fechas de lanzamiento de los MMO . Sin embargo, no podemos evitar echar un vistazo a Los mejores MMO en desarrollo en...

Project Ragnarok MMORPG de estrategia, Sandbox Sera GRATIS confirman sus desarrolladores

0
El gigante tecnológico chino NetEase es conocido principalmente por los jugadores occidentales como el desarrollador móvil y editor de MARVEL Super War y Rules of Survival . También se asoció recientemente con varios desarrolladores...
Odin: Valhalla Rising presenta un nuevo trailer sobre Loki

Odin: Valhalla Rising presenta un nuevo trailer sobre Loki

0
El MMORPG Odin: Valhalla Rising comparte otro adelanto y nos deja ver sus impresionantes gráficos El MMORPG multiplataforma ODIN: Valhalla Rising muestra algo más sobre la trama del juego en este nuevo trailer. El nuevo video fue...
Genshin Impact | Próximos Eventos y Banners de la versión 1.4

Genshin Impact | Todo lo que sabemos de la versión 1.4

0
Se acerca una nueva actualización que traerá nuevos personajes, eventos y mucho más Genshin Impact continúa creciendo con una importante actualización cada seis semanas. Cada nueva versión trae de todo un poco, algún personaje nuevo, mejoras...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!