Una fanática de Bloodborne está trabajando en un ‘demake’ para que parezca un juego de PS1
El proyecto Bloodborne PSX está siendo desarrollado actualmente por la artista de Unreal Engine 4 Tech, Lilith Walther, quien viene compartiendo su progreso desde su cuenta de Twitter.
Lilith compartió hilos diarios durante el desarrollo que muestran las últimas actualizaciones sobre funciones como pantallas de carga, barras de salud, puntos de guardado y más. En una nueva actualización, la desarrolladora presentó progreso de los ataques viscerales, señalando que se hizo “la animación un poco más impactante y también que se pueda sobrevivir a los ataques viscerales”.
Esta versión incluso implementará la personalización de personajes. Naturalmente, esto será “muy reducido en comparación con Bloodborne original”, pero actualmente cuenta con dos opciones diferentes. Lilith también menciona que se agregarán más opciones en el futuro.
Cuando se le preguntó si se trataba de un proyecto personal o si planea lanzar el juego, Lilith confirmó que tiene planes definitivos para lanzar Bloodborne PSX algún día.
También declaró que aunque este juego parece pertenecer a la PS1, simplemente imita el estilo y no se podrá jugar en el hardware de la PS1.
Este demake de Bloodborne es parte de una tendencia creciente de creadores que buscan ver los juegos del presente a través de la lente del pasado. Ya vimos algo con el mismo espíritu con Yarntown, remake de Bloodborne en 16 bits.