Los desarrolladores del próximo MMORPG Blue Protocol fueron entrevistados recientemente después de la beta cerrada. El equipo discutió algunos de los temas más consultados por la comunidad, como el sistema de intercambio (o la falta del mismo) y la baja dificultad del juego.
Esta son las respuestas destacadas de Bandai Namco sobre el futuro de Blue Protocol:
- El juego es «demasiado fácil». Según el productor ejecutivo Soukichi Shimooka, la dificultad de la beta cerrada se ajustó para que sea más fácil, debido a su tiempo limitado. Además, en la versión beta, la lista de habilidades no estaba completa, en el lanzamiento tendrás una amplia variedad de habilidades para ajustar la clase a tu estilo de juego.
- No hay una función de intercambio/comercio. Sin embargo, la decisión de que esto continúe así es firme, ya que los desarrolladores no quieren «destruir la alegría de crear tu propio equipamiento».
- El personaje protagonista habla. Esta fue una decisión de los desarrolladores para generar escenas de auténtico estilo anime. Realizaron algunas pruebas donde el personaje no hablaba, pero consideraron que el resultado se sentía extraño y lo descartaron.
- El sistema Party vs Party enfrenta a los grupos de jugadores contra un grupo de enemigos. Los grupos de jugadores deberán considerar cuidadosamente cómo se están moviendo y como reaccionan los enemigos para tener éxito en la batalla.
- Los jugadores serán informados sobre el porcentaje de probabilidad de obtener objetos raros como botín. Esto aliviará una de las quejas más comunes, sobre tener que ir a la ciudad para identificar un artículo que termina siendo mediocre.
- Se mejorarán los controles del gamepad, especialmente en las funciones «Hablar» y en la ventana de mensajes.
El MMORPG Blue Protocol está en desarrollo para PC y recientemente un surgió el rumor de que Blue Protocol podría llegar a PS5 y Xbox Series X.