Inicio Música BURNING MAN 2020 La edición Virtual - Multiverse ya comenzó

BURNING MAN 2020 La edición Virtual – Multiverse ya comenzó

Burning Man, normalmente se lleva a cabo en el desierto de Nevada a finales de agosto. Pero cuando el evento en presencial se canceló este año debido al COVID-19 , los organizadores se ocuparon de montar un festival virtual que recreaba muchos de los aspectos más destacados y agregaba un tipo de experiencia diferente.

Todo está destinado a ser experimentado desde la comodidad de tu propio hogar, o al menos desde una distancia social segura. Y lo que pierde en la intimidad de Black Rock City (la ciudad temporal de 79.000 habitantes que es el hogar en el desierto de Burning Man), lo compensa en creatividad y potencial alcance global. 

Aquí te enseñamos la vista de Black Rock City en Google Maps

Ahora les dejamos un trailer de lo que fue Burning Man 2019, si bien muchos asocian este festival con la música electrónica debemos decirles que NO es así, esto se trata de Arte,muchos tipos de musica distintas, creatividad,meditación y mucho mas, esto no es Tomorrowland, es Burning Man un Festival de 7 Días en el Desierto.


Volviendo a la realidad esté 2020 solo podremos acceder a Black Rock City de manera Virtual
Cualquier persona en todo el mundo con un dispositivo móvil puede ser un burner virtual.

Puedes descargar la Aplicación aquí:

Desde el trabajo desde casa hasta todo para llegar a Burning Man

Cada año Burning Man tiene un tema diferente, y “En un giro de sincronicidad”, se lee en una declaración del Proyecto Burning Man, el tema de 2020 ya estaba programado para ser el Multiverse, la teoría astronómica de un número incognoscible de universos fuera del nuestro. “Poco sabíamos todos cuán verdaderamente multiversales iban a ser las cosas”.

Kim Cook, directora de iniciativas creativas del proyecto Burning Man, llama a Burn de este año un “gran experimento”. Así como Burning Man se ha convertido en una “fuerza cultural global” (las exhibiciones de Art of Burning Man han establecido récords de asistencia en museos en Washington, DC, Cincinnati y Oakland), el 2020 Burn puede ser una oportunidad inesperada para impulsar la creatividad con tecnología virtual. tecnología.

“Ahora todos nos hemos familiarizado con Zoom, GoToMeeting, Skype o Google Hangouts”, dice Cook, “pero eso no significa que todos hemos tenido una experiencia satisfactoria de participación e interactividad”.

Así que ella llama al Burn virtual “un laboratorio de interactividad que es digital y que es súper interesante”. Los diseñadores han creado un multiverse de experiencias en 10 plataformas, “todas expresando su versión de ‘¿cómo se ve la interactividad en el espacio digital?'”

Algunos se experimentan mejor a través de auriculares de realidad virtual, mientras que otros no requieren más que un dispositivo movil.

Que es el Templo en Burning Man?

Aquí te explicamos qué es, cuántos hay y porque se prenden fuego.

Black Rock City

Experiencias icónicas recreadas

El templo, una de las experiencias icónicas de Burning Man. En tiempos normales, es una gigantesca estructura de madera que presenta un gran diseño arquitectónico diferente cada año.

Se alienta a los visitantes del templo a escribir directamente en la madera y dejar ofrendas (notas, objetos, recuerdos) que represente cosas que están tratando de superar: “recuerdos de pérdidas y cambios, desde el divorcio hasta la muerte, las mascotas y los cambios de identidad personal ”, Dice Cook. La comunidad puede deambular por el interior, contemplar ofrendas, meditar en el suelo de arena, entrar en contacto con su propio lado espiritual. Luego, en la última noche, el templo y todo lo que contiene son quemados en una conflagración catártica climática, rodeados por multitudes que miran en silencio desde una distancia segura.

Para el templo virtual de 2020, llamado Ethereal Empyrean Experience, Cook dice que los creadores se han mantenido fieles al espíritu de participación de Burning Man. Los visitantes pueden cargar sus propias ofrendas digitales, “archivos de audio, archivos de texto, fotos, imágenes, luego decidir si quieren que otras personas lo vean o no y ponerlo en el templo”.

Cuando el templo se abre el 30 de agosto, ella dice: “Puedes ir a tener una experiencia virtual dentro del templo y ver lo que queda de la gente”, más de 2,000 ofrendas virtuales al momento de escribir este artículo. Luego, el 6 de septiembre, en el espíritu de la quema anual del templo, los creadores destruirán el templo virtual virtualmente y en la vida real: hardware, software y datos.

Si el templo es una de las experiencias más pesadas, otra, Sparkleverse, se siente como un mapa en línea de lugares de reunión digitales. El creador de Sparkleverse, Ed, que se llama a sí mismo “un filósofo aficionado de las fiestas”, explica que “puedes conectarte de todas las formas en que los humanos quieren conectar, de todas las formas en las que merecemos conectarnos”, como charlar con amigos en un club de jazz virtual o un jacuzzi virtual, todo mientras recorre la playa virtual en una bicicleta virtual y tal vez carga su propio contenido.

Otras experiencias abarcan paisajes fotorrealistas, arte, fiestas, campamentos temáticos y sesiones de DJ del Burn en persona, a través de BRCvr, Burn2, Infinite Playa y MysticVerse hasta encuentros aleatorios en medio de la estética dibujada a mano del Build-A-Burn interactivo. El 5 de septiembre, cuando el homónimo Man normalmente ardería, Burn Night: Live from Home ofrece planos para construir tu propia efigie de dos pies de alto para quemar desde casa.

Hernan Cattaneo Burning Man
Hernan Cattaneo DJ Argentino en Burning Man 2018

A través del multiverse – Burning Man Virtual. La entrada a la experiencia es un portal llamado Kindling ; Si no tienes un perfil de Burning Man, deberás crear uno y querrás verificar los requisitos técnicos de antemano para el contenido que elijas. Algunos contenidos requieren un pago, pero la mayoría no, y otros contenidos funcionan con donaciones.

Mi pensamiento favorito sobre la experiencia de 2020 proviene de Stuart Mangrum, presentador del podcast Burning Man Live : “Si el distanciamiento social es la respuesta a la pandemia, Burning Man podría ser la respuesta al distanciamiento social”.

Si quieres disfrutar de lo que fue Multiverse, 2020 aquí te dejamos los Sets de:

Sasha
Hernan Cattaneo
Guy Mantzur
Nick Warren

Para que puedas volver a disfrutarlos.

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
673FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
2,190suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Todo lo que sabemos de The Day Before

0
Tras el reciente anuncio de The Day Before, un shooter MMO de supervivencia de mundo abierto, los desarrolladores respondieron algunas preguntas.  Después del primer tráiler, muchos comenzaron a comparar The Day Before con The Division. Dime, ¿los juegos son...

Project DT un juego de ciencia ficción, Tráiler y Gameplay

0
Digital Sky , un estudio de videojuegos chino con sede en Chengdu, ha anunciado Project DT , un hack and slash futurista El desarrollador actualmente está contratando personal para trabajar en el proyecto, incluidos planificadores de niveles, escritores de escenarios, modeladores de escenas 3D, diseñadores...

Crimson Desert | Entrevista al Desarrollador: un jugador, multijugador mundo abierto y mas

0
Desde que fue anunciado el año pasado por el desarrollador Pearl Abyss, los jugadores quedaron asombrados principalmente con sus imágenes. Crimson Desert es uno de los juegos más esperados para 2021. Se rumoreaba que...
PHANTASY STAR ONLINE 2 NEW GENESIS

Phantasy Star Online New Genesis Todo lo que sabemos

0
¿Qué es Phantasy Star Online 2 New Genesis ? Los desarrolladores dedicaron casi una hora y media de tiempo de transmisión para aclarar este problema a los usuarios. La emisión también habló sobre las...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!