La revelación del próximo Call of Duty parece acercarse después de un intrincado ARG descifrado por influencers
Todo comenzó con unas cajas que contenían proyectores y diapositivas de mapas de Estados Unidos y Rusia que se enviaron por correo a algunos influencers. Una vez que abiertas las cajas, comenzó una investigación ARG, que se puede ver en su totalidad en el canal del YouTuber NoahJ456… son solo 5 horas.
Pero la versión al estilo “te lo resumo así nomas” es que las pistas llevaron a los detectives influencers hasta el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972 entre Boris Spassky y Bobby Fischer. Tras analizar los movimientos de un partido durante ese torneo, terminaron descubriendo el sitio web pawntakespawn.com.
La página no tiene nada particularmente revelador, pero presenta una imagen interesante. Hay una televisión CRT, una videograbadora, un tubo de teléfono insertado en un acoplador acústico y una vieja PC IBM en el fondo. Todo es muy “principios de los 80”, lo que se relaciona bien con el presunto título del juego, Call of Duty: Black Ops – Cold War. Al igual que el partido Spassky-Fischer al que se hace referencia en el ARG; derrotando a su contrincante Ruso, fue la primera vez que un jugador nacido en Estados Unidos ganaba el campeonato. Fue una dura derrota para Rusia en el contexto de la guerra fría.
El sitio también indica que algo va a suceder, tal vez una presentación oficial, más adelante esta semana. La videograbadora parpadea a las 12:00, como todas las videograbadoras, pero si esperas lo suficiente, verás un “08-14” en su lugar. Eso es el 14 de agosto, por lo que esperamos alguna noticia más esta semana sobre Call of Duty: Black Ops – Cold War.