Inicio Cine & Series “Capitani” – la serie de Netflix que roza la perfección y abraza...

“Capitani” – la serie de Netflix que roza la perfección y abraza la poesía

Esta serie oriunda de Luxemburgo ha sorprendido gratamente a quienes somos amantes de los thrillers. De los buenos. Si bien la plataforma no la ha difundido como se merece, “Capitani” se difundió como merecen a veces las buenas cosas: de boca en boca. Les soy franca, nosotros dimos con ella de casualidad. Y es que también el azar a veces hace las cosas muy bien.

Diez episodios breves que no podés dejar de mirar

La lúcida dirección y de producción de la tira hace que sea ideal para maratón. Con diez capítulos de apenas media hora de duración y con títulos que tiene un enclave poético claro (quien les escribe no pudo encontrar el autor, pero sospecha que es Baudelaire), además algunas particularidades en su historia que conforman un cóctel imparable, esta serie es de lo mejor que ha ofrecido Netflix en lo que va del año.

Su protagonista (cuyo apellido da nombre a la serie) es el actor Luc Shiltz, un miembro de la policía judicial que, por razones personales, llega a un pequeño pueblo. En lugar de poder dedicarse a sus temas, Capitani se ve envuelto en la investigación de lo que parece ser el asesinato de una joven y que, poco tiempo después, se complica con la desaparición de su hermana gemela.

El estigma del extranjero y el “pueblo chico, infierno grande”

El carácter de nuestro protagonista es extremadamente hosco que además tiene que enfrentarse a la desconfianza del pequeño pueblo y a su intrincada red de mentiras para protegerse los unos a los otros, lo que la búsqueda de la verdad se vuelve una tarea ardua. Una joven policía local, Elsa (Sophie Mousel) será su compañera y su nexo con los vecinos del pueblo para, de a poco, se pueda ir destejiendo la compleja trama de secretos de la pequeña comunidad.

En el centro mismo del poder

Capitani se encuentra que lo que comienza siendo una investigación criminal, se convierte prontamente en una lucha de intereses que llegan hasta el mismo alcalde y al centro educativo de los jóvenes del pueblo. Como suele decirse “pueblo chico, infierno grande”. Un ambiente más que propicio no sólo para los recelos del policía, sino también para que todos desconfíen de todos, para que los lugareños desconfíen de la policía y para que los policías desconfíen entre ellos. Y nosotros en medio, sin mucho más data que la que tiene el mismo Capitani.

Sin novedades, pero irresistible

Para concluir, la serie se vuelve adictiva desde el primer episodio, lo que hace lamentar su brevedad y esperar una segunda temporada. El planteamiento narrativo, su ambientación, algunos lujos visuales muy medidos, “Capitani” no ofrece en sí misma ninguna novedad, pero resulta tanto inquietante como irresistible. Como suele suceder, a veces no es tan importante lo que se cuenta sino cómo se cuenta.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
669FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
2,170suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Todo lo que sabemos de The Day Before

0
Tras el reciente anuncio de The Day Before, un shooter MMO de supervivencia de mundo abierto, los desarrolladores respondieron algunas preguntas.  Después del primer tráiler, muchos comenzaron a comparar The Day Before con The Division. Dime, ¿los juegos son...

Project DT un juego de ciencia ficción, Tráiler y Gameplay

0
Digital Sky , un estudio de videojuegos chino con sede en Chengdu, ha anunciado Project DT , un hack and slash futurista El desarrollador actualmente está contratando personal para trabajar en el proyecto, incluidos planificadores de niveles, escritores de escenarios, modeladores de escenas 3D, diseñadores...

Crimson Desert | Entrevista al Desarrollador: un jugador, multijugador mundo abierto y mas

0
Desde que fue anunciado el año pasado por el desarrollador Pearl Abyss, los jugadores quedaron asombrados principalmente con sus imágenes. Crimson Desert es uno de los juegos más esperados para 2021. Se rumoreaba que...
PHANTASY STAR ONLINE 2 NEW GENESIS

Phantasy Star Online New Genesis Todo lo que sabemos

0
¿Qué es Phantasy Star Online 2 New Genesis ? Los desarrolladores dedicaron casi una hora y media de tiempo de transmisión para aclarar este problema a los usuarios. La emisión también habló sobre las...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!