Después del retraso para el inicio de la CBT a causa de la pandemia, finalmente comenzó la CBT de Blue Protocol. Y sucedió lo que sucede en la mayoría de las Closed Beta, los servidores se ven sobrepasados por la cantidad de gente que intenta acceder y una gran cantidad de fanáticos tienen problemas de acceso. Nada que sorprenda a los jugadores veteranos, y sin duda una buena señal para Bandai Namco, ya que no deja dudas del interés de la comunidad en el juego. La respuesta de Bandai Namco a los jugadores fue la usual ante este tipo de problemas: “les pedimos disculpas, en este momento nuestros servidores se ven afectados por la cantidad de solicitudes, les pedimos que intenten acceder más tarde”.
Algunos jugadores también experimentaron problemas con el sistema anti-cheat que tiene Blue Protocol. Este no permite que se ejecute el juego si algún software detectado como cheat se ejecuta al mismo tiempo. Bandai Namco solicitó a los jugadores que reporten todos los problemas que tengan con este sistema durante la Beta, pero la experiencia con este tipo de sistema nos dice que probablemente no se puedan solucionar todos los problemas que cause.
Durante estos días de Closed Beta podremos echar un vistazo al mundo de Blue Protocol gracias a los streamers que compartan su experiencia, pero será muy difícil que encontremos contenido en inglés, y prácticamente imposible en español. Solo unos pocos occidentales lograron entrar a la Closed Beta de Blue Protocol, unos pocos de habla inglesa y casi nadie de habla hispana.