Los Únimos se pueden conseguir de diferentes maneras. Una de las formas de conseguirlos es mediante la Domesticación. Encuentra en esta guía todo lo que necesitas saber para domar y domesticar tus Únimos en Ni no Kuni: Cross Worlds.
¿Qué es la Domesticación?
La domesticación es una función para convertir a un únimo salvaje en un amigo. Los únimos te acompañarán durante tu aventura, fortaleciéndote y apoyándote en la batalla.
Cómo Domesticar Únimos

El Únimo salvaje aparecerá cuando atrapes a una Lumiposa, una especie de mariposas azules que encontrarás en todos los mapas. Acércate y verás aparecer una mano, interactúa con ellas.

Tu personaje tocará una canción con su flauta unos segundos.

Y cuando termine aparecerá el únimo salvaje. Desde su aparición tienes 60 segundos para completar la domesticación.

Para obtener el únimo debes regalarle sus galletas favoritas. Si le das de comer varias veces y el únimo te acepta, tendrás un manso y adorable nuevo compañero.

Hay 7 tipos de galletas y cada únimo tiene su galleta preferida. Asegúrate de conocer las preferencias de cada únimo antes de empezar.

Sobre el únimo y en tu UI verás aparecer un corazón. Utiliza el corazón para alimentar al únimo y domesticarlo.
Cómo conseguir artículos de Domesticación
Puedes conseguir los artículos necesarios para la domesticación en la
- Tienda
- Olla de la suerte de Al-Quimia
- Caja de Suministros de Reino
- Cofres del tesoro
- Comerciante itinerante
1. Tienda
La tienda vende las siete galletas por 3000 de oro cada una. Es la forma más fácil de conseguirlas, pero ten en cuenta que solo puedes comprar hasta 30 veces al mes.
2. Olla de la suerte de Al-Quimia

Puedes girar la rueda de la ruleta de la Olla de la suerte de Al-Quimia para intentar ganar las galletas.
3. Caja de Suministros de Reino
Las Caja de Suministros de Reino contiene cuatro tipos de galletas. Las Cajas de Suministros se pueden obtener como recompensa del Patio de duelo y de las Tiendas Generales del Reino.
4. Cofres del tesoro

Los tres tipos de cofres del tesoro pueden entregarte galletas al abrirlos, así que encuentra y abre los cofres del tesoro de cada área.
5. Comerciante itinerante

Los artículos a la venta del Comerciante itinerante cambian cada vez que aparece, así que busca las galletas cada vez que lo encuentres.