Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, ha confirmado oficialmente el Remedy Connected Universe. Siguiendo los pasos de los cómics y las películas, Remedy está trabajando hacia un futuro en el que todos sus juegos estén conectados de alguna manera, en un nivel más profundo que los huevos de Pascua.
Todo esto comienza con la nueva expansión de control ‘AWE’, que verá a Alan Wake cruzarse con Control. Resulta que la historia que tuvo lugar en Alan Wake es uno de los casos que la Oficina Federal de Control ha estado investigando, allanando el camino para que las dos series se conecten.
Según Sam Lake , esto es algo que Remedy ha querido hacer durante los últimos diez años y ahora está comenzando a dar sus frutos:
“Durante más de 10 años, hemos tenido un sueño loco. La idea de que los cuentos contados en algunos de nuestros juegos estuvieran conectados entre sí, un mundo conectado de historias y eventos con personajes y tradiciones compartidas. Cada juego es una experiencia independiente, pero cada juego es también una puerta a un universo más grande con emocionantes oportunidades para eventos cruzados “.
La publicación se burla de que esto es solo “un comienzo humilde”, y agrega que los futuros juegos de Remedy ya están en proceso, teniendo lugar en el mismo universo.