Inicio Juegos Consola Cyberpunk 2077: Todo lo que necesitas saber

Cyberpunk 2077: Todo lo que necesitas saber

Cyberpunk 2077, anunciado por primera vez en mayo de 2012 por el desarrollador polaco CD Projekt RED, ha sido uno de los juegos más esperados durante bastante tiempo.

Los desarrolladores mismos admitieron que el anuncio tuvo lugar demasiado pronto, ya que todavía estaban muy concentrados The Witcher 3: Wild Hunt, lanzado en mayo de 2015. La preproducción adecuada no comenzó hasta las etapas finales de desarrollo de la expansión final de ese juego, Blood and Wine, lanzado en mayo de 2016.

Dicho esto, la producción aumentó rápidamente a niveles nunca antes vistos en CD Projekt RED. El estudio aumentó significativamente el tamaño de su oficina de Cracovia, así como el lanzamiento de una nueva en Breslavia hace un par de años. Además, se asociaron con empresas externas como Digital Scapes y, a principios de este año, QLOC . En julio de 2018, el tamaño del equipo que trabajaba en Cyberpunk 2077 era de 350 desarrolladores; en febrero de 2019, ya había excedido los 400 ; La cifra cruzaría a 450 empleados en julio de 2019 y 500 en octubre del año pasado.

Fecha de lanzamiento y plataformas

La fecha de lanzamiento original de Cyberpunk 2077 fue el 16 de abril de 2020, tal como se dio a conocer en el E3 2019 durante la conferencia de prensa de Microsoft. Sin embargo, CD Projekt RED pospuso el lanzamiento hasta el 17 de septiembre de 2020. El retraso ocurrió antes de la llegada de la pandemia COVID-19 y el estudio no espera más problemas después de cambiar al modelo ‘Trabajar desde casa’.

Se espera que Cyberpunk 2077 se lance simultáneamente para PC (Steam y GOG), PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. Además, NVIDIA confirmó que se podrá reproducir en su servicio de transmisión en la nube GeForce NOW en el primer día con efectos de trazado de rayos habilitados (siempre que sea un fundador de GeForce NOW con acceso al hardware del servidor RTX).

A pesar del lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt en Nintendo Switch , parece poco probable que pueda ocurrir lo mismo con Cyberpunk 2077 dada la mayor complejidad técnica de este nuevo juego.

Si estás interesado en realizar pedidos por adelantado, Amazon ha proporcionado un descuento de $ 10 durante algún tiempo en la Edición estándar . La edición de coleccionista ya no está disponible, por lo que probablemente sea una buena idea olvidarse de ella a menos que haya asegurado previamente un pedido anticipado. Sin embargo, hay algunos accesorios de marca que aún puedes comprar, como los auriculares SteelSeries Cyberpunk 2077 , el controlador inalámbrico Xbox Cyberpunk 2077 Edition y una consola Xbox One X Cyberpunk 2077 Edition .

El papel de Keanu Reeves

Sí, como probablemente ya haya escuchado, el actor canadiense conocido principalmente por sus papeles de Neo (en The Matrix) y John Wick será una estrella prominente en Cyberpunk 2077. De hecho, los desarrolladores dijeron que tiene la mayor cantidad de líneas posibles. personaje que no es jugable. Eso se debe principalmente a que Reeves disfrutó tanto de su papel que presionó para expandirlo y terminó haciendo el doble del tiempo de pantalla planeado .

Keanu Reeves interpreta a Johnny Silverhand, un personaje grande y misterioso en el universo Cyberpunk. Silverhand, un popular cantante de la banda Samurai, desapareció en 2020 durante una redada en la sede de la corporación Arasaka, cuando intentaba salvar a su novia secuestrada. Se cree que hace mucho tiempo que está muerto, Silverhand está listo para aparecer ante el personaje del jugador en forma de un «fantasma digital» que funciona como una guía para Night City. Sus objetivos reales, sin embargo, son desconocidos.

Historia y mecánica de juego

Por primera vez en un juego CD Projekt RED, Cyberpunk 2077 ofrece a los jugadores la oportunidad de personalizar completamente el personaje del jugador. Esto tiene sentido, ya que se basa en el popular juego de mesa Cyberpunk 2020 de Mike Pondsmith después de todo.

Los jugadores podrán elegir el cuerpo y la voz de su personaje, este último entre las opciones masculinas y femeninas. Simplemente llamado V, el personaje jugador es un mercenario que recientemente ingresó a Night City, la metrópoli californiana inspirada en Los Ángeles donde se desarrolla el juego, para hacer fortuna.

Night City es una ciudad de varias capas debido a sus cuatro épocas históricas diferentes: entropismo, kitsch, neomilitarismo y neokitsch. Se han detallado seis regiones diferentes: City Center, Westbrook, Heywood, Santo Domingo, Pacifica y Watson. Un séptimo, Badlands, también se puede explorar en las afueras de Night City. Según CD Projekt RED, el mundo jugable puede ser un poco más pequeño que el de The Witcher 3, pero es mucho más denso y vertical . Un ciclo de día y noche, así como el clima dinámico (incluida la lluvia ácida causada por altos niveles de contaminación), están en el juego.

Los vehículos voladores pueden ser utilizados, aunque no pilotados, por V. Las actividades paralelas disponibles incluyen carreras callejeras, boxeo, piratería, artes marciales y campos de tiro. También hay un sistema de aplicación de la ley en Cyberpunk 2077, aunque no será tan completo como en un juego Grand Theft Auto.

Una de las mayores diferencias con la trilogía de The Witcher es que Cyberpunk 2077 se juega completamente en primera persona, excepto cuando se conduce un vehículo. La elección resultó ser controvertida entre los fanáticos seleccionados que no les gusta la vista en primera persona o no pueden soportarla debido al mareo.

Sin embargo, CD Projekt RED se mantuvo fiel a su visión y explicó que el juego no se podía hacer de la misma manera mientras se usaba una perspectiva en tercera persona. El nivel de inmersión no sería el mismo, por un lado, y además dañaría el objetivo de mezclar perfectamente escenas de corte y jugabilidad como se ve en las imágenes oficiales de Cyberpunk 2077 . Sin embargo, habrá un control deslizante del Campo de visión disponible para ajustar.

En comparación con The Witcher’s Geralt, V se puede jugar de formas mucho más diferentes, ya que es efectivamente un personaje de ‘pizarra en blanco’. Los jugadores serán libres de crear sus propios estilos de juego para V en el sistema sin clases, pasando de un personaje sigiloso a un personaje tipo soldado y todo lo demás.

Lo mismo ocurre con las opciones de trazado durante los diálogos de ramificación. V puede actuar honorablemente o no, con decisiones que conducen a diferentes finales. Fracasar en una búsqueda tampoco dará como resultado una pantalla de ‘Game Over’ en Cyberpunk 2077, y el juego seguirá teniendo eso en cuenta.

En general, los desarrolladores dijeron que la longitud de la trama principal en Cyberpunk 2077 podría ser un poco más corta en comparación con The Witcher 3, pero también esperan que el juego sea mucho más jugable.

Multijugador

No se sabe mucho sobre esta parte del juego. Una vez más, esta es la primera vez que los desarrolladores polacos están haciendo un modo multijugador para uno de sus juegos de rol, lo que aumenta el misterio sobre cómo podría jugar Cyberpunk 2077.

Lo que sí sabemos es que el modo multijugador todavía se estaba investigando no hace mucho tiempo y comenzó como un proyecto más pequeño. CD Projekt RED no confirmó que sería una característica hasta septiembre de 2019, e incluso entonces, dejaron en claro que solo se lanzaría después del juego base y todos sus DLC para un solo jugador. Eso pone su ETA actual a principios de 2022, al menos.

Red Engine 4

Después de usar el motor Aurora de BioWare para el primer juego de The Witcher, CD Projekt RED cambió a su propio motor RED para The Witcher 2: Assassins of Kings. Los resultados fueron impresionantes, por decir lo menos, y los desarrolladores polacos demostraron una experiencia aún mejor con The Witcher 3: Wild Hunt.

Hay grandes expectativas para Cyberpunk 2077 en el departamento técnico. Desarrollado por la cuarta revisión de RED Engine, presenta sistemas de animación ampliamente mejorados, un nuevo sistema de transmisión de activos verticales y soporte de trazado de rayos en asociación con NVIDIA para la oclusión ambiental y la iluminación global difusa.

Hasta el momento no se han revelado requisitos del sistema. Sin embargo, se espera que Cyberpunk 2077 sea relativamente exigente cuando salga.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
518FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
22SeguidoresSeguir
1,850suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Genshin Impact - Guías

Genshin Impact | Guías

0
¿Quieres conocer un poco más de Genshin Impact? ¡Mira estas guías! Genshin Impact ya comenzó y les preparamos algunas guías para que conozcan un poco más el juego y...
Torneo League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

0
Falta muy poco para que empiece el torneo más importante de League of Legends El 25 de Septiembre comenzará la primera partida y con ella la cuenta regresiva para...
archeage2_mmorpg

ArcheAge 2 , Desarrollado en Unreal Engine 5

1
El estudio XL Games presentó oficialmente ArcheAge 2 , una nueva parte del famoso MMORPG ArcheAge , lanzado en 2013. El juego se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y actualmente tiene alrededor de 50 personas...
Lo Mejor de la Semana #11 | Lost Ark, Genshin Impact, Black Myth: Wukong y mucho más

Black Myth: Wukong | Gameplay un nuevo Souls Like Increible

0
¿Se preguntaban dónde estaban los verdaderos juegos de próxima generación durante la presentación de Sony y Microsoft? Black Myth: Wukong es lo que estábamos buscando. Black Myth es un nuevo juego RPG...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!