[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosConsolaCyberpunk 2077 y la Política en los Juegos

Cyberpunk 2077 y la Política en los Juegos

Mike Pondsmith, creador de Cyberpunk, habla sobre Cyberpunk 2077, CD Projekt RED y la política en los juegos

Durante un panel en Game Lab Live, el creador de Cyberpunk, Mike Pondsmith, habló sobre Cyberpunk 2077 y su visión sobre los juegos.

Su primer encuentro con CD Projekt Red superó sus expectativas. Cuando finalmente visitó CD Projekt Red en Polonia, se dio cuenta de que el estudio era “increíblemente bueno” y tenía una “operación realmente sofisticada”.

El estudio se encontraba trabajando en The Witcher 3: Wild Hunt y Pondsmith quedó convencido desde el momento en que vió el sistema meteorológico del juego.

También resultó que la gente de CD Projekt era fanática de Cyberpunk.

Pondsmith ya había estado trabajando en videojuegos durante un tiempo y llegaba pensando en el diseño del juego desde un punto de vista experimentado.

Y se dio cuenta de que los desarrolladores de CD Projekt eran buenos, les importaba, tenían su propio motor y dedicaron tiempo a hacer que ese motor fuera capaz de hacer todo lo que quisieran. Además de eso, eran fanáticos, por lo que no tuvo que pasar por lo mismo que con otros desarrolladores a lo largo de los años, que querían licenciar Cyberpunk sin entenderlo.

Cuando regresó de Polonia, decidió darle la licencia a CD Projekt porque podían hacerlo y les importaba, podrían hacer un juego que él haría.

Por otro lado, Pondsmith cree que los desarrolladores de CD Projekt también se sorprendieron de que él tuviera experiencia con el desarrollo de juegos en lugar de simplemente ser “alguien que tenía una licencia”.

Esto hizo que trabajar en el juego fuera un proceso más colaborativo de lo que normalmente ocurre en este tipo de situaciones. Y el resultado fue algo que se parecía al mundo de Cyberpunk, pero también algo que se había adaptado en un formato de videojuego, y eso es algo importante para Pondsmith, porque hay diferentes limitaciones.

Con los años, la relación se convirtió en una en la que Pondsmith y CD Projekt Red “ven muchas cosas de la misma manera y tienen un objetivo compartido”.

Se le preguntó a Pondsmith sobre sus sentimientos sobre la política en los videojuegos, y esta fue su respuesta:

“Los juegos son literatura, los juegos son arte, y el arte, la literatura, lo que sea que hagas, es inherentemente político. Seguramente después de admitir armas y prostitución, admitimos básicamente política porque entonces tenemos que organizar todo para obtener más armas y más prostitución, supongo.

El punto es que el hombre es un animal inherentemente político. Organizamos nuestras sociedades para trabajar para las personas en la cima o, con suerte, las personas en toda la sociedad.

Si dices que no hay una situación política involucrada en el arte, esencialmente estás engañándote a ti mismo. Creo que siempre está ahí.

Dicho esto, lo que se tiende a hacer ahora es decir “no es político” a menos que esté alineado con nuestra política, y eso es parte del problema. Es que la gente lo ve como una herramienta o un arma para usar con o contra sus propias creencias personales.

Tiendo a verlo como “la libertad es importante”, no para el área de las personas involucradas, sino en una sociedad o, de hecho, una civilización. La libertad permite a una civilización alcanzar el equilibrio, crecer, aprender de sus errores.

Eso es parte de los elementos fundamentales que veo en la política en un juego.

Junto con eso, también he dicho que si quieres que alguien vea tu punto de vista, realmente debes dejar de predicar. Cuando predicas a las personas y no se dan cuenta de lo que sucede, invariablemente se cierran porque ahora estás amenazando lo que ven. Dicen “estás equivocado y mi camino es el correcto”.

Es posible que no tenga razón o que solo tenga razón en parte, y es entonces cuando necesita poder hablar con otras personas y descubrir qué es lo correcto para muchas personas. Predicando no se llega allí. Básicamente, estás dando tu declaración y parece que nunca funciona de esa manera.

Lo que creo es que la forma de hacer política en los juegos debería ser algo que ocurra en el juego pero que no necesariamente tenga una agenda visible.

En ningún momento aparece alguien en Cyberpunk y dice “deberías seguir esta estructura de creencias”. Lo que dicen es: “Esta es la situación. Este no es un mundo diseñado para promover tu vida y sustento y tus amigos y vecindario, y cualquier cosa que te interese “.

La forma en que manejas eso no está necesariamente vinculada a un conjunto de puntos de vista políticos. Puede que tengas que cambiar tus herramientas a mitad de camino. Pero va a ser político. Estás tomando una decisión, y esa decisión debe ser pensada. Necesitas saber a qué te enfrentas. Necesitas saber lo que quieres obtener al final.

Cada megacorporación en Cyberpunk tiene un objetivo. No es como si simplemente dijeran “Me desperté esta mañana y decidí que iba a ser malvado”. Tienen razones para hacer lo que creen que quieren hacer.

Puede que encuentres una manera en la que sus razones y las tuyas coexistan, o hasta que tus razones suplanten las suyas si ellos ven una buena razón para hacerlo.

Si pueden mirar hacia arriba y decir “ya sabes, tal vez necesito reducir los combustibles fósiles porque tarde o temprano nos quedaremos sin ellos”, o esto o aquello está sucediendo y sin necesariamente DECIR que es malo, puedes decir ” ya sabes, probablemente hay una mejor manera de hacer esto. Quieres ganar dinero y quiero poder aprobarlo. Hablemos.

Cyberpunk 2077 y la Política en los Juegos

Pondsmith concluyó mencionando que mucho en Cyberpunk 2077 se trata de la explotación, que es la tapa blanda del puño de hierro de las corporaciones, de las empresas, de las personas en el poder.

Siempre habrá gente malvada, codiciosa, corrupta, loca y desagradable. Habrá corporaciones diseñadas para mantener en el poder a personas igualmente desagradables y horribles.

Las corporaciones usan personas para destruir su sustento, pero al mismo tiempo, te ofrecen un nuevo sabor que realmente disfrutarás.

Cyberpunk 2077 llegará a PS4, Xbox One y PC, y recientemente se retrasó su lanzamiento al 19 de noviembre de 2020.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
423SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x