[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCine & SeriesX-Files, de la sugerencia y el misterio a la estupidez | Un...

X-Files, de la sugerencia y el misterio a la estupidez | Un camino de ida

“X-Files” es sin dudas una de las series más emblemáticas no sólo del género, sino porque atraviesa a casi dos generaciones, y es una de las primeras tiras que enfocaron “el tema extraterrestre” de una manera seria, creativa, de calidad y con grandes actuaciones. Los agentes Mulder y Dana Scully nos sedujeron y nos llevaron por un mundo que se volvió verosímil hasta para los más escépticos.

De lo clásico a la parodia

Ahora bien, el gran y amigable monstruo de Disney, con su Micky Mouse siempre tan tierno, fagocitó el año pasado a Fox, así que ahora también tiene la franquicia de la serie. De acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, Fox tiene el objetivo de crear nuevas propuestas que acompañen a sus ya conocidas series, tales como Los Simpson o Padre de familia. Y también, es claro, están comprometidos –u obligados- a seguir impulsando sus grandes clásicos bajo la atenta mirada de Disney. Resultado: “X-Files” será relanzada, pero como una comedia de animación, en la que aparentemente sus protagonistas serán bastante torpes, ridículos y en fin, tontos.

La inolvidable visita de los agentes al mundo Simpson

Para que esto funcione efectivamente, el escenario será Nuevo México (cuanto más latinos, más idiotas, parecen decirnos en un subtexto no tan sub); y la serie se llamará entonces “The X-Files: Albuquerque”.  Allí nuestros agentes, pertenecientes a un equipo B, un poco inadaptados y otro poco estúpidos (según los comentarios que se han filtrado hasta el momento) intentarán investigas casos extravagantes. También se afirma que el creador de la serie  Chris Carter,  participará en su versión  animada como productor ejecutivo.

Algunos periodistas allegados al círculo duro de la previa de serie, expresan que nos encontraremos con una propuesta “extraña e interesante”. Eso sí, es comedia y es animación. No cabe esperar el tono serio de la serie original ¿deberíamos agradecer esto?

Si bien no tenemos fecha de estreno, cuando suceda estaremos en presencia de un nuevo ocaso de los dioses, en el que todo se vuelve banal y se digiere con una mano en un cono de papas fritas y otra en un cartón de pochoclo. Que el cine nos ampare.

Gabriela Yocco
Gabriela Yocco
Docente en FLACSO (CIEE) desde 1997. Cursó estudios de Periodismo y Letras. Publicó Las Horas del Agua, Elogio del Grito y Tabaco y dos terrones, así como varios ensayos y artículos de investigación en el país y en el extranjero. Recibió el 1er. Premio Internacional de Poesía en el II Certamen de Literatura Social "José María Valverde"- Universidad Nacional de Barcelona, en el año 2006 por su obra El llano infinito.
425SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x