“X-Files” es sin dudas una de las series más emblemáticas no sólo del género, sino porque atraviesa a casi dos generaciones, y es una de las primeras tiras que enfocaron “el tema extraterrestre” de una manera seria, creativa, de calidad y con grandes actuaciones. Los agentes Mulder y Dana Scully nos sedujeron y nos llevaron por un mundo que se volvió verosímil hasta para los más escépticos.

De lo clásico a la parodia
Ahora bien, el gran y amigable monstruo de Disney, con su Micky Mouse siempre tan tierno, fagocitó el año pasado a Fox, así que ahora también tiene la franquicia de la serie. De acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, Fox tiene el objetivo de crear nuevas propuestas que acompañen a sus ya conocidas series, tales como Los Simpson o Padre de familia. Y también, es claro, están comprometidos –u obligados- a seguir impulsando sus grandes clásicos bajo la atenta mirada de Disney. Resultado: “X-Files” será relanzada, pero como una comedia de animación, en la que aparentemente sus protagonistas serán bastante torpes, ridículos y en fin, tontos.

Para que esto funcione efectivamente, el escenario será Nuevo México (cuanto más latinos, más idiotas, parecen decirnos en un subtexto no tan sub); y la serie se llamará entonces “The X-Files: Albuquerque”. Allí nuestros agentes, pertenecientes a un equipo B, un poco inadaptados y otro poco estúpidos (según los comentarios que se han filtrado hasta el momento) intentarán investigas casos extravagantes. También se afirma que el creador de la serie Chris Carter, participará en su versión animada como productor ejecutivo.
Algunos periodistas allegados al círculo duro de la previa de serie, expresan que nos encontraremos con una propuesta “extraña e interesante”. Eso sí, es comedia y es animación. No cabe esperar el tono serio de la serie original ¿deberíamos agradecer esto?
Si bien no tenemos fecha de estreno, cuando suceda estaremos en presencia de un nuevo ocaso de los dioses, en el que todo se vuelve banal y se digiere con una mano en un cono de papas fritas y otra en un cartón de pochoclo. Que el cine nos ampare.