De a poco, la constelación de satélites de SpaceX toma forma en órbita, pero recién ahora tenemos algunos detalles de como será el funcionamiento del servicio de Internet Satelital en el suelo. Este ambicioso plan de Elon Musk construye una constelación de satélites de órbita baja, más de 40.000 satélites conformarán una red que eventualmente llevarán internet de hasta 1gb a todos los rincones del planeta.
Todos miramos para arriba y nos apasiona saber sobre los satélites y su efecto negativo para la astronomía, y las controversias que surgen sobre el tráfico en órbita y los efectos posibles de tener esta enorme constelación sobre nosotros. Pero por fin tenemos una noticia más terrenal. En la tierra, quienes se suscriban a Starlink necesitarán hardware para conectarse a la red. La buena noticia es que, segun Elon Musk, la instalación y configuración será muy simple
Looks like a thin, flat, round UFO on a stick. Starlink Terminal has motors to self-adjust optimal angle to view sky. Instructions are simply:
— Elon Musk (@elonmusk) January 7, 2020
– Plug in socket
– Point at sky
These instructions work in either order. No training required.

Aunque todavía SpaceX no compartió ninguna imagen, Elon Musk nos cuenta que las denominadas Terminales Starlink “parecen un OVNI delgado, plano y redondo en un palo. Las Terminales Starlink tienen motores para auto-ajustar el ángulo óptimo para ver el cielo. ” Y continua con una simple explicación de como será la instalación: ” Las instrucciones son simples: Conecta el enchufe, Apunta al cielo. Estas instrucciones funcionan en cualquier orden, no se necesita entrenamiento previo.”. Es presumiblemente una antena circular sobre un poste extendido para tratar de levantarla de cualquier otro objeto que pueda bloquear su línea de visión.
Starlink ya está parcialmente construido
La red de satélites se ca completando poco a poco y con el último lanzamiento de 60 nuevos satélites, ya son más de 180 en órbita, aunque algunos de ellos no están activos. El plan de Starlink toma forma y su objetivo es completar la constelación de más de 40.000 satélites para llevar internet a todos los rincones de la tierra.
Falta un largo camino por recorrer, pero para algunos afortunados, Starlink estará disponible antes de la finalización de la constelación, por supuesto, en América del Norte. No hay fecha definitiva para la activación, ni sabemos cuanto costará el servicio. Internet en todo el mundo, pero ¿Accesible para todos?. Tendremos una idea de que esperar cuando, dentro de un tiempo, el servicio esté disponible para Canada, como ya fue confirmado por Elon Musk
SpaceX ha dicho anteriormente que tiene la intención de lanzar el servicio Starlink antes de la finalización completa de la constelación, al menos en América del Norte. Sin embargo, aún no se ha anunciado una fecha de activación exacta.
How many more starlink launches until it's operational for Canada and Northern US?
— Toby (@tobyliiiiiiiiii) January 7, 2020