[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosEA, Sony, Xbox, Activision, Naughty Dog, Star Wars, Marvel y otros se...

EA, Sony, Xbox, Activision, Naughty Dog, Star Wars, Marvel y otros se pronuncian en contra del racismo

EA Sports tenía programado anunciar formalmente Madden NFL 21 el 1 de junio, pero el desarrollador ha cambiado los planes en respuesta a los eventos recientes en el mundo. No solo eso, sino que Xbox, Bethesda, Riot Games, Activision Blizzard y varios otros estudios también han respondido, y Sony ahora ha retrasado su evento PS5 del 4 de junio .

Al explicar la decisión, Sony dijo: “Si bien entendemos que los jugadores de todo el mundo están entusiasmados de ver los juegos de PS5, no creemos que ahora sea un momento de celebración y por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que se escuchen voces más importantes”. “

EA Sports dijo en un comunicado en Twitter: “Apoyamos a nuestra comunidad afroamericana/negra de amigos, jugadores, colegas y socios. Nuestra atención inmediata es sobre las acciones que podemos tomar para impulsar el cambio contra el tratamiento injusto y el sesgo sistémico que está plagando la nación y nuestro mundo “.

La declaración continúa: “Encontraremos otro momento para hablar de fútbol americano contigo. Porque esto es más grande que un juego, más grande que los deportes, y nos necesita a todos para unirnos y comprometernos a cambiar”.

No está claro cuándo EA presentará Madden NFL 21. El show de estilo E3 de la compañía, EA Play 2020 , está programado para el 11 de junio, por lo que esperamos ver y aprender más en ese momento.

Microsoft anunció que amplificará las voces de los empleados negros y afroamericanos de la compañía, como se ve en el tweet a continuación.

Varias otras compañías e individuos del mundo de los videojuegos han respondido a los problemas actuales en Estados Unidos relacionados con la muerte de George FloydRiot Games, los desarrolladores de League of Legends y Valorant, también emitieron una declaración, al igual que el estudio detrás del nuevo juego de David Gaider, Chorus. El estudio de The Last of Us, Naughty Dog y la editorial de The Elder Scrolls, Bethesda, también agregaron su propio mensaje de apoyo a Black Lives Matter, mientras que Star Wars y Marvel también lo hicieron.

“Ahora no es el momento para que ninguno de nosotros guarde silencio”, dice la declaración de Naughty Dog. “Durante demasiado tiempo, muchos han sufrido un problema sistémico en Estados Unidos. Demasiados han perdido hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres y madres. Nos solidarizamos contra el racismo y la injusticia”.

“Ahora es el momento para que todos hagamos nuestra parte y terminemos con el racismo y la violencia contra los negros”, continúa. “Muchos de nosotros en Naughty Dog estamos donando a organizaciones nacionales y locales. Por favor considere donar a usted mismo. Esperamos ver el comienzo de un cambio duradero para POC en Estados Unidos. Black Lives Matter”.

Neil Druckmann de Naughty Dog y el cofundador Evan Wells donaron dinero a varias organizaciones benéficas, y el propietario del estudio, PlayStation, igualó sus donaciones.

La declaración de Activision Blizzard dice: “Hoy, y siempre, apoyamos a todos los que se oponen al racismo y la desigualdad. No hay lugar para eso en nuestra sociedad, o en cualquier sociedad. Las vidas negras importan”.

Además, el ejecutivo de marketing de Xbox Aaron Greenberg compartió sus pensamientos. Le pidió a la gente que hablara y apoyara la petición para ayudar a encontrar justicia para George Floyd.

423SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x