Inicio Cine & Series El actor que interpreta a Cleveland en Family Guy deja el papel:...

El actor que interpreta a Cleveland en Family Guy deja el papel: «Los personajes de color deben ser interpretados por personas de color»

Después de 20 años de interpretar el papel de Cleveland, Mike Henry da un paso al costado y dice lo siguiente.

Fué un honor interpretar a Cleveland en Family Guy por 20 años. Amo este personaje, pero las personas de color deberían interpretar a los personajes de color. Por lo tanto, me retiraré del papel.

Mike Henry, un actor y comediante blanco, expresó el personaje de Cleveland desde el inicio de Family Guy en 1999; También interpretó a Cleveland en el spin-off The Cleveland Show.

Family Guy todavía no hizo ningún comentario sobre la partida de Henry, pero el creador Seth McFarlane retuiteó el anuncio del actor de voz sin comentarios adicionales.

Los Simpsons no tendrán más actores blancos interpretando a personajes que no sean blancos

Este no es un hecho aislado. El viernes, The Simpsons anunció en un comunicado que, «en el futuro, The Simpsons  ya no tendrá actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos»

Hace tiempo, y después de una larga controversia por el estereotipado racial del personaje, Hank Azaria anunció que ya no interpretaría al personaje de Apu. En esa oportunidad, Azaria dejaba el personaje por las críticas que generó en la comunidad el personaje en sí mismo, y también por el hecho de ser interpretado por una persona blanca.

» LO QUE VAYAN A HACER CON EL PERSONAJE ES DESICIÓN DE ELLOS… DEBERÁN DEFINIRLO ELLOS Y AÚN NO LO HAN HECHO. TODO LO QUE ACORDAMOS ES QUE YO YA NO HARÉ MÁS SU VOZ.»

Pero Azaria también interpreta a los personajes Carl Carlson, y el oficial de policía Lou, mientras que Harry Shearer ha interpretado al Dr. Hibbert desde que comenzó la serie.

Jenny Slate de Big Mouth y Kristen Bell de Central Park también dejaron los papeles de voz en sus respectivos espectáculos animados, donde ambas interpretaban personajes birraciales, para que una persona de color asumiera el papel.

Slate dijo: «Al comienzo del programa, me dije a mi misma que tenía permitido interpretar a Missy porque su madre es judía y blanca, como yo. Pero Missy también es negra y los personajes negros en un show de animación deberían ser interpretados por personas negras … Al interpretar a Missy, era cómplice de la invisibilización de las personas negras «.

El creador de Big Mouth, Nick Kroll, agregó: “Nos disculpamos sinceramente y lamentamos nuestra decisión original de elegir a un actor blanco para interpretar un personaje birracial. Cometimos un error, dimos nuestro privilegio por sentado, y estamos trabajando duro para hacerlo mejor de ahora en adelante”.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
432FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
1,180suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

V4

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

fall gyus

Que es FALL GUYS

1
Fall Guys: Ultimate Knockout ha sido el título de entretenimiento más esperado del verano. El juego ha superado las listas de éxitos en Twitch y también ha tenido mucha cobertura en las redes...
Lost Ark Mobile

Lost Ark América y Europa

0
¡Por fin tenemos noticias sobre la llegada de Lost Ark a Europa y América! Claro que esto ya estaba confirmado por Smilegate, en su facebook lo dijeron hace tiempo;...
hellpoint

HELLPOINT | Todo lo que Sabemos

0
Ubicado en la estación espacial casi abandonada de Irid Novo, el jugador toma el papel de una versión impresa en 3D de sí mismo y se embarca para descubrir qué desencadenó los...
Xbox Games Showcase | Todos los Trailers y Anuncios

Xbox Games Showcase | Todos los Trailers y Anuncios

0
Mira todos los videos y anuncios de los estudios internos para Xbox Series X. Finalmente llegó el Xbox Games Showcase de Julio, y nos dió un primer vistazo...
0 0 vote
Article Rating