[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCine & SeriesEl actor que interpreta a Cleveland en Family Guy deja el papel:...

El actor que interpreta a Cleveland en Family Guy deja el papel: “Los personajes de color deben ser interpretados por personas de color”

Después de 20 años de interpretar el papel de Cleveland, Mike Henry da un paso al costado y dice lo siguiente.

Fué un honor interpretar a Cleveland en Family Guy por 20 años. Amo este personaje, pero las personas de color deberían interpretar a los personajes de color. Por lo tanto, me retiraré del papel.

Mike Henry, un actor y comediante blanco, expresó el personaje de Cleveland desde el inicio de Family Guy en 1999; También interpretó a Cleveland en el spin-off The Cleveland Show.

Family Guy todavía no hizo ningún comentario sobre la partida de Henry, pero el creador Seth McFarlane retuiteó el anuncio del actor de voz sin comentarios adicionales.

Los Simpsons no tendrán más actores blancos interpretando a personajes que no sean blancos

Este no es un hecho aislado. El viernes, The Simpsons anunció en un comunicado que, “en el futuro, The Simpsons  ya no tendrá actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos”

Hace tiempo, y después de una larga controversia por el estereotipado racial del personaje, Hank Azaria anunció que ya no interpretaría al personaje de Apu. En esa oportunidad, Azaria dejaba el personaje por las críticas que generó en la comunidad el personaje en sí mismo, y también por el hecho de ser interpretado por una persona blanca.

» LO QUE VAYAN A HACER CON EL PERSONAJE ES DESICIÓN DE ELLOS… DEBERÁN DEFINIRLO ELLOS Y AÚN NO LO HAN HECHO. TODO LO QUE ACORDAMOS ES QUE YO YA NO HARÉ MÁS SU VOZ.»

Pero Azaria también interpreta a los personajes Carl Carlson, y el oficial de policía Lou, mientras que Harry Shearer ha interpretado al Dr. Hibbert desde que comenzó la serie.

Jenny Slate de Big Mouth y Kristen Bell de Central Park también dejaron los papeles de voz en sus respectivos espectáculos animados, donde ambas interpretaban personajes birraciales, para que una persona de color asumiera el papel.

Slate dijo: “Al comienzo del programa, me dije a mi misma que tenía permitido interpretar a Missy porque su madre es judía y blanca, como yo. Pero Missy también es negra y los personajes negros en un show de animación deberían ser interpretados por personas negras … Al interpretar a Missy, era cómplice de la invisibilización de las personas negras “.

El creador de Big Mouth, Nick Kroll, agregó: “Nos disculpamos sinceramente y lamentamos nuestra decisión original de elegir a un actor blanco para interpretar un personaje birracial. Cometimos un error, dimos nuestro privilegio por sentado, y estamos trabajando duro para hacerlo mejor de ahora en adelante”.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x