Inicio Cine & Series El Agente Topo | RECOMENDADA | Una rareza chilena nominada a los...

El Agente Topo | RECOMENDADA | Una rareza chilena nominada a los Oscars

Desde el documental hacia la ternura

Si bien -y con justicia- El Agente Topo participa esta noche de la entrega de premios Oscars nominada en la categoría documental, algo en la potencia de su relato, en la creciente tensión y profundidad del personaje principal, hace que el vaivén que lleva la película entre una clara puesta documental y un relato ficcional que queda disfrazado detrás de lo obvio, que se filtra por los poros de la exigencia documentalista, nos corra del eje y nos arrastre por la caída en la ternura y la solidez de Sergio Chamy.

El humor para que se rompa

La primera apuesta es el humor, lo ridículo de una búsqueda laboral que apunta a un público inesperado, dentro del que Sergio emerge protagonista. El humor se corta de raíz cuando entendemos que no es más que un reflejo de la injusticia a la que se somete a la gente de mayor edad de nuestra cultura: a un hogar de ancianos, a no poder conseguir trabajo, a la miseria o a el combo completo.

Es ahí cuando el guion aparece como una cubierta del documental real, cuando la historia en la que Rómulo contrata a Sergio para intrusar un hogar de ancianos en busca de información sobre posibles maltratos a una residente, historia que por cierto funciona de maravillas y que Sergio lleva a cabo de manera extremadamente genial, ladeando todo el tiempo la comedia y la mirada inteligente sobre el otro, resulta ser una excusa para hablar de otra cosa: de lo real.

La emergencia del documental

Y es a lo real a lo que nos lleva Sergio todo el tiempo y con acento rotundo en el cierre de la película. Por eso es un documental que coquetea con la ficción para volverse más documental aún y explotar nuestra sensibilidad al caer en cuenta.

Un trabajo genial de Maite Alberdi, la directora y guionista; un hermosísimo protagónico de Sergio Chamy con Rómulo Aitken como buen ladero y todos los residentes del hogar de adultos mayores que muestran sus ternuras de una manera inesperada.

Con la esperanza de que la vean y puedan pensar -porque el mejor cine es el que se vuelve pensamiento-, dejamos la invitación con el trailer.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
850FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
2,600suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

MMORPG Scars of Honor tendrá su primera pre-alfa el 12/6/2021

0
Como ya les contamos, estamos siguiendo muy de cerca el nuevo MMORPG Scars of Honor, que sabemos que será F2P (Free-to-Play) y estará traducido al español.El equipo esta trabajando muy duro para sorprendernos el...

Juega gratis la Beta Cerrada 1 de ELYON NA/EU- Sorteamos 80 KEYS

3
Las Keys ya fueron sorteadas ¡Gracias por participar! https://www.youtube.com/watch?v=LnZpFa4IVQk El MMORPG ELYON está llegando a occidente y en pocos días comienza la primera Beta Cerrada. Muchos de ustedes vienen siguiendo el desarrollo del juego desde...

Los Mejores MMORPG en Desarrollo para este 2021

0
¡Mantén tus expectativas bajas y aún así te decepcionas! Esta frase parece capturar perfectamente la esencia de las fechas de lanzamiento de los MMO . Sin embargo, no podemos evitar echar un vistazo a Los mejores MMO en desarrollo en...

Project Ragnarok MMORPG de estrategia, Sandbox Sera GRATIS confirman sus desarrolladores

0
El gigante tecnológico chino NetEase es conocido principalmente por los jugadores occidentales como el desarrollador móvil y editor de MARVEL Super War y Rules of Survival . También se asoció recientemente con varios desarrolladores...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!