[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosEl CEO de NVIDIA dice que los juegos serán aún más importantes...

El CEO de NVIDIA dice que los juegos serán aún más importantes debido a la expansión del modelo de trabajo desde casa

Durante la conferencia del 1Q 2021 de ayer, luego de los resultados financieros sobresalientes , la CFO de NVIDIA, Colette Kress, anunció que las horas de juego en la plataforma GeForce aumentaron en un 50% después de las órdenes globales durante la cuarentena de COVID-19, gracias a que más personas juegan y otras personas juegan más horas.

GeForce Now, el servicio de transmisión de juegos, también recibió una mención. Según Kress, se agregaron 2 millones de usuarios a GeForce Now desde su lanzamiento en febrero, y su biblioteca de más de 650 juegos crecerá significativamente ya que más de 1,500 títulos están actualmente en línea ‘para ser incorporados’.

Más adelante en la conferencia, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, parecía querer resaltar el comentario anterior de su compañero ejecutivo al enfatizar la convicción de que el modelo expansivo de trabajo desde casa favorecerá el gasto en juegos en el futuro.

Creo que cada vez más personas van a trabajar permanentemente desde casa. Hay un fuerte movimiento de empresas que van a apoyar a un mayor porcentaje de personas que trabajan desde casa. Y cuando las personas trabajan desde casa, aumentará claramente el mejor entretenimiento doméstico, que es el juego. Creo que los juegos representarán un segmento mucho más grande del presupuesto general de entretenimiento de la sociedad.

La firma de investigación de juegos DFC Intelligence se hizo eco del sentimiento, que publicó un informe actualizado a principios de esta semana donde los analistas señalan que a pesar de que los bloqueos se podrían estar levantando o a punto de levantarse, al menos algunos de los productos y compañías verán un permanente aumento a su base de consumidores. Además, el informe de DFC Intelligence menciona que los clientes verán el alto valor relativo de los juegos como entretenimiento, lo que debería ser resistente incluso ante la próxima recesión económica.

La semana pasada, las principales compañías públicas de videojuegos informaron resultados de ganancias que fueron mejores de lo esperado. Esto incluyó Activision Blizzard, Electronic Arts, Ubisoft, Zynga y Nintendo. Estos resultados superiores a los anticipados son la indicación más clara que hemos visto del impacto de los pedidos de quedarse en casa en el gasto del consumidor.

El impacto del COVID-19 en la industria del juego está en curso y será reevaluado periódicamente. En este momento, los mayores beneficiarios son productos de alta gama, hardware y juegos AAA. Los productos que se espera que crezcan incluyen sistemas de juegos para PC, auriculares de alta gama y servicios de suscripción. Esto podría resultar en un crecimiento a largo plazo para estas áreas a medida que los consumidores se den cuenta del valor relativo de los productos de juegos de alta calidad.

Por supuesto, es probable que parte del crecimiento en la industria de los videojuegos sea de corta duración. Además, algunas empresas están claramente sufriendo los impactos negativos de la crisis. A medida que la sociedad vuelva a la normalidad, es probable que haya envíos acumulados de entretenimiento fuera del hogar. Sin embargo, la buena noticia es que algunos productos y compañías probablemente verán un aumento permanente en su base de consumidores.

El nuevo informe también analiza las tendencias históricas de gasto del consumidor en los EE. UU. desde la Gran Depresión. Los datos muestran claramente que incluso cuando el dinero es escaso, los consumidores gastan el mismo nivel relativo de ingresos en entretenimiento.

En comparación con otras formas de entretenimiento, como vacaciones, entretenimiento basado en la ubicación y comidas, los videojuegos son un producto de bajo costo y alto valor. Además, con los pedidos de quedarse en casa, los juegos siguen siendo una de las pocas opciones disponibles.

La mayor incógnita de la industria del juego está relacionado con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X. Mientras que Sony y Microsoft han afirmado que sus respectivas consolas todavía están en camino de lanzar esta temporada a pesar de los problemas de la cadena de suministro causados ​​por la pandemia, todavía existe la posibilidad de que uno o ambos sistemas caigan en 2021. Incluso si no lo hacen, la probabilidad de que las unidades sean muy limitadas en el lanzamiento es alta, lo que resultaría en una gran demanda desperdiciada.

También se espera que AMD y NVIDIA lancen tarjetas gráficas para PC de próxima generación en septiembre, según los últimos rumores, aunque hasta el momento no hay signos de que se vean afectados por los mismos problemas que enfrentan PlayStation 5 y Xbox Series X.

425SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x