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El CTO de Epic cree que Unreal Engine 5 y Next-Gen pueden crear un ‘continuo’ entre juegos y películas

Uno de los objetivos manifiestos de Unreal Engine 5 es esencialmente permitir a los desarrolladores de juegos importar directamente recursos de calidad cinematográfica hechos de miles de millones de polígonos sin requerir muchos ajustes en términos de polígonos o agrupamientos de draw calls, y ya no será necesario hacerlo manualmente crear LOD y realizar baking de mapas normales. El sistema de microgeometría Nanite en la base del Unreal Engine 5 promete escalar y transmitir todo eso prácticamente sin pérdida de calidad.

El Director de Tecnología de Epic Games, Kim Libreri, expresó su idea de que los juegos y las películas estarán aún más entrelazados gracias a la próxima generación de hardware y herramientas como Unreal Engine 5. Incluso sugiere que esto podría crear nuevas formas de entretenimiento:

“Durante bastante tiempo, las herramientas principales que utilizamos para crear recursos para juegos y películas han sido bastante similares. Siempre hubo esta etapa adicional de hacer mapas normales y mallas de baja resolución [hasta Unreal Engine 5]. Estuve en el negocio del cine durante una buena cantidad de tiempo haciendo películas y, durante los últimos 20 años, Hollywood fue pionera en los gráficos por computadora y en la búsqueda del realismo. Había mucho que aprender de esas técnicas. A medida que nos acercamos al realismo fotográfico máximo para el entretenimiento interactivo dentro de los juegos, pudimos avanzar al apoyar a esa industria, y no de una manera que fuera una distracción. Los desarrolladores de juegos también están utilizando casi todo lo que hemos hecho que permite a Hollywood crear mejores píxeles: mejores sistemas de formas de combinación para caras, mejores sombreadores de ojos, mejor cabello, nosotros ‘estamos viendo a todos nuestros desarrolladores hacer juegos que requieren personajes digitales para usar esas cosas. Lo que definitivamente está haciendo es el simple hecho de que, oye, el motor produce píxeles de mejor aspecto listos para usar. Pero lo realmente genial es que ahora estamos viendo un cruce de la forma en que las personas piensan en ambas industrias. Creo que ves grandes juegos de narración basados ​​en Unreal Engine y otros motores que definitivamente están usando trucos de Hollywood para enfocar cosas y enmarcar cosas y ayudar al público o jugadores a comprender mejor la historia que están tratando de contar.

La tecnología de animación facial es prácticamente la misma en ambas industrias. Si juegas a Red Dead Redemption o Horizon Zero Dawn, estos tienen una gran animación facial. Puede que hoy no tenga la misma fidelidad en esta generación, pero lo estará en la próxima generación. Las dos industrias se están ayudando mutuamente. Pero existe este efecto secundario genial de trabajar en el Mandalorian, donde Jon Favreau puede usar un motor en tiempo real para producir los píxeles que hacen sus escenas finales. Haga que empiece a pensar en ‘Oh, bueno, si hacemos una pelea de perros aquí, ¿debería hacerlo una pelea de juego, debería hacer algunos vehículos que pueda volar, debería hacer un sistema meteorológico?’ Creo que eventualmente lo que sucederá es que las IP ya no serán como ‘Oh, fue una película que se convirtió en un juego ‘

Creo que habrá un continuo entre los dos mundos. Y creo que los artistas se cruzarán. Creo que veremos cuando se trata de creadores de contenido para hacer recursos de CG, ya sea haciendo un automóvil o una silla o lo que sea, serán lo mismo para ambas industrias. Veremos una polinización cruzada masiva entre estos dos mundos. ¿Eso significa que los juegos y las películas serán mejores? Sí, pero creo que veremos nuevos tipos de entretenimiento. Mire cómo estamos difuminando las líneas en Fortnite, tenemos conciertos donde millones de personas tienen lugar. Y creo que el entretenimiento irá a esta increíble mutación en los próximos cinco años que realmente desdibuja la línea.

No tengo idea de lo que Warner Bros. planea hacer con él, pero imagina que están haciendo un nuevo juego de Batman para las consolas de la próxima generación. Sabemos que se verá increíble, se verá más o menos como una película animada de alta gama con acción de videojuegos rudo. Bueno, ¿no sería genial para los fanáticos profundizar y ver historias animadas en ese mundo usando los mismos assets y los mismos personajes? ¿No sería genial que las cosas se reproduzcan en vivo en tu PlayStation 5 o tu Xbox Series X, y sean compartibles y modificables y el cielo sea el límite? Creo que veremos algunos desarrollos realmente locos en los próximos cinco años. “

Mandalorian

Como mencionó Libreri, Jon Favreau usó Unreal Engine 4 para su exitosa serie Mandalorian, aunque no es el primer caso en la industria del cine. Sin embargo, queda por ver si el Unreal Engine 5 actualizado podrá crear híbridos de películas y videojuegos. Ciertamente estaremos esperando con interés.

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