Smilegate abre un estudio en Barcelona que se centrará en los juegos AAA Open World
Smilegate Barcelona ya tiene más de veinte desarrolladores y su intención es continuar la expansión rápidamente mientras produce su primer título, un juego de mundo abierto para consolas. En el sitio web oficial se pueden ver las oportunidades de trabajo del estudio, aunque por el momento parece estar inactivo.
El CEO de Smilegate Barcelona, Yongil Kim, declaró:
Dado que los juegos de mundo abierto seguirán dominando la industria de los videojuegos, estamos bien posicionados para aprovechar la experiencia de nuestro equipo con talentos de todo el mundo y estamos listos para crear una experiencia AAA desde nuestro nuevo estudio en Barcelona. La vibrante y animada cultura juvenil de Barcelona, ambientada en la hermosa historia del viejo mundo, es una combinación poderosa e inspiradora. La ciudad da la bienvenida a la creatividad y apoya a las industrias tecnológicas como la nuestra con una infraestructura sólida y una alta calidad de vida.
Este nuevo estudio con cede en España, es el primer gran estudio de desarrollo de video juegos que abre Smilegate en occidente. Smilegate es una compañía de Corea con sede en Seúl, conocida por su juego FPS CROSSFIRE, con más de mil millones de jugadores a nivel mundial y que pronto tendrá una película producida por Sony Pictures.
¿Cuando se lanzará Lost Ark para Occidente?
Smilegate también es el desarrollador del aclamado MMORPG Lost Ark, el cual actualmente se puede jugar en los servidores de Corea, Rusia y próximamente Japón.
Esta noticia no implica directamente una inminente llegada del título al mercado occidental, pero es un buen paso adelante. Ya hace tiempo, desde su Facebook oficial, Smilegate confirmó que están trabajando duramente preparándose par el lanzamiento global.

Seguramente tendremos que esperar un poco más para poder jugar Lost Ark en un servidor occidental, pero por el momento se puede jugar en el servidor de Rusia sin demasiadas complicaciones. Les dejamos esta guía para crear una cuenta y jugar Lost Ark en Rusia, y probar el juego antes que llegue a occidente.