El 15 de enero, The Last of Us de HBO se estrenó ante una gran audiencia, y el episodio llegó a 4,7 millones de espectadores durante su transmisión, el segundo debut más alto de HBO desde 2010 .Con el segundo episodio no solo ganando más espectadores que el primero, sino también rompiendo otro récord en el proceso.
Al revelar estas impresionantes estadísticas, el veterano de la industria Geoff Keighley acudió a Twitter para decir: “El episodio 2 de THE LAST OF US registró 5,7 millones de espectadores el domingo por la noche, un 22 % más que el debut de la serie”.
Es poco común que un programa aumente en audiencia entre su estreno y el segundo episodio, sin embargo, aún más impresionante es el hecho de que esto representa “el mayor crecimiento de audiencia en la semana 2 para una serie dramática original de HBO en la historia de la cadena”.
Finalmente, Keighley también les dio a los fanáticos una actualización sobre el desempeño del primer episodio , revelando que en la semana desde su emisión, el episodio 1 ha sido visto por más de 18 millones de espectadores.
Con The Last of Us de HBO recibiendo críticas muy favorables, y ahora demostrando ser cada vez más exitoso comercialmente, está bastante claro que tanto PlayStation como HBO tienen un gran éxito en sus manos.