[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCine & SeriesEl incierto futuro de Apu en Los Simpsons

El incierto futuro de Apu en Los Simpsons

El actor Hank Azaria, un reconocido actor blanco, da voz a diferentes personajes de Los Simpsons; el Superintendente Chalmers, Moe Szyslak, el Sujeto de las Historietas, el Jefe Górgory​ y Apu Nahasapeemapetilon. Este último personaje fue el centro de un álgido debate hace unos años, cuando se estrenó el documental “El problema con Apu” del comediante Hari Kondabolu.

En el documental Hari y otros actores y personalidades hablan de Apu y el problema que siempre estuvo ahí. El estereotipo del hombre del sur asiático, inmigrante ilegal, hinduísta, trabaja sin parar y no cree en las fechas de caducidad. Se aprovecha de sus clientes, casado por un matrimonio arreglado y víctima de inumerables violentos asaltos en los que siempre es herido de bala… y hasta lo disfruta.

Todos lo veíamos, pero bueno, era un estereotipo más de los simpons, ¿verdad? Como Barney, el borracho amigable; el Sr Burns, un magnate sin corazón; Marge, ama de casa servicial. Pero lo cierto es que Apu era estereotipado por su raza, eso es diferente.

” Lo que vayan a hacer con el personaje es desición de ellos… Deberán definirlo ellos y aún no lo han hecho. Todo lo que acordamos es que yo ya no haré más su voz.”

Hank Azaria sobre el futuro de Apu en los Simpsons.

Y no conforme con esto, el actor que le da voz a Apu, es un hombre blanco. En español latino, en el doblaje de Apu se escucha un acento fuerte y con letras “S” agregadas al final de palabras incorrectas: “Señor Homeros”, “Gracias, vuelva prontos”. Pero en inglés, el acento es irreconocible y no parece corresponder al acento de ninguna zona de Asia. En el documental Kondabolu señala que la voz de Apu parece “Un tipo blanco que imita a otro tipo blanco que se burla de mi padre”

Después de todo el revuelo, hubo rumores de que Apu sería retirado de Los Simpsons, pero quedó en la nada.

Años después, el viernes pasado, Hank Azaria confirma que no seguirá haciendo la voz de Apu. El actor dejo entrever que la cadena estaba considerando a un actor de ascendencia India para el papel, pero no se sabe aún cual será el futuro del dueño del Mini Super.

Hank Azaria sobre fondo azul.
Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
424SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x