Las CPU con poca potencia son una limitación en las consolas actuales
Las consolas de próxima generación Xbox Series X y PlayStation 5 tienen resoluciones prometedoras de hasta 8K, pero Phil Spencer tiene una clara preferencia entre el recuento de píxeles y la alta velocidad de cuadros.
Hablando con Stevivor , Phil Spencer declaró que, si bien les han dado a los desarrolladores las herramientas y la libertad de hacer lo que quieran mientras desarrollan juegos de Xbox, él quiere que los juegos se sientan tan bien como pueden verse hoy en día en Xbox One X. Esto no era posible en la generación actual de la consola, ya que la CPU tiene poca potencia en relación con la GPU. En el futuro, sin embargo, le gustaría centrarse más en la sensación de los juegos, y no solo en la resolución.
Nunca hemos tratado de limitar lo que los desarrolladores intentan hacer en nuestra plataforma, ya sea 60 cuadros por segundo en Xbox 360 o personas que hacen 4K, 60 [cuadros por segundo] ahora en Xbox One X ”, continuó. “Queremos darles a los desarrolladores las herramientas para probar en cualquiera de las plataformas de hardware y la capacidad puede estar ahí para que puedan probar cosas.
Creo que hemos llegado a un punto con Xbox One X en la generación donde los juegos se ven increíbles, y siempre hay trabajo que podemos hacer para que se vean aun mejor. Pero quiero que los juegos se sientan tan increíbles como se ven. No tenemos eso en la generación actual, principalmente porque la CPU tiene poca potencia en relación con la GPU que está en la caja para alcanzar una sensación y velocidad de cuadro y tipo de consistencia o frecuencia de actualización variable y otras cosas que queremos.
Al mirar hacia el futuro, la sensación de los juegos era definitivamente algo en lo que queríamos enfocarnos más, no solo arrojando más píxeles en la pantalla
Las especificaciones de la Serie X de Xbox no se han detallado por completo, pero se dice que la consola está apuntando a 12 TF , por lo que debería poder ejecutar juegos a altas velocidades de fotogramas como Phil Spencer desea. Si bien las altas velocidades de fotogramas dependerán de los desarrolladores, deberíamos esperar que al menos los títulos de Xbox Game Studio tengan una gran sensación en Xbox Series X.
Xbox Series X se lanza en todo el mundo a finales de este año.