Cultura Gamer

Inicio Cine & Series “El método Kominsky” – no sólo una sit-com

“El método Kominsky” – no sólo una sit-com

Michael Douglas y Alan Arkin protagonizan esta maravilla de Netflix, una serie que es casi imposible dejar de ver. Las razones parecen sencillas, pero no lo son. Tratándose de un género tan transitado, hacer algo original y potente no es pavada. Y lo han logrado. No solamente por las magníficas actuaciones, tanto de la dupla esencial, como del resto del elenco; sino por el contenido brillantemente plasmado en su guion. Chuck Lorre es quien se lleva el mérito en casi todos los episodios, pero es evidente que detrás hay un equipo que sabe lo que quiere. Y lo que quiere está buenísimo.

Algunas razones por las que ver a Don Kominsky

Michael Douglas – el amor en la tercer edad

No es novedad que Alan Arkin es una bestia actoral. Pero la verdad es que en lo personal Michael Douglas nunca terminó de convencerme. El tiempo le ha sentado bien hasta en lo físico: se parece cada vez más a su padre Kirk y quizás ese parecido físico se haya trasladado a las hormonas actorales. Lo cierto es que Douglas brilla con un brillo no estridente, como debe ser, sino con el brillo de los grandes: mesurado y acorde a lo que debe contar. Y lo que cuenta la serie no es poco. El amor, en todas sus formas, tal vez con un gran énfasis en la amistad. Pero también el amor filial, el amor por un oficio. Y, como piedra angular quizá, el amor en los tiempos de la decadencia del cuerpo.

Sin golpes bajos, pero con momentos de pura conmoción

“El método Kominsky” no carece de escenas en las que es difícil contener las lágrimas. Pero suceden con semejante altura que nunca llegan a pegar debajo del cinturón. Y, de golpe, te encontrás riendo nuevamente, sin saber ni cómo. Con un humor inteligente, que apela a algún background pequeño a veces (citas de Keats o de algún dramaturgo o de la literatura en general) que no deja a nadie fuera. Porque también se trata de la vocación, de qué es lo que sucede con un tipo de arte (en este caso el teatro, pero podría ser otro) en el que toda la materia interior está comprometida. Cada escena de las clases de Kominsky (Douglas) es memorable. Vamos conociendo en ellas hasta el “alma” del más pequeño de los personajes. Ah, y no olvidemos la joyita de los actores invitados: Elliot Gould, Danny De Vito; entre otros.

Lo cierto es que ni amar, ni trabajar, ni vivir son lo mismo después de cierta edad. Y la serie también muestra eso. El cuerpo en el lugar del deseo, siempre, pero en el lugar en el que el deseo es a la vez pulsión de vida y también un reto para ese cuerpo que comienza a jugarnos malas pasadas.

“El método Kominsky” te va a emocionar, te va a hacer mear de risa. Te va a atornillar a la silla o al sillón. No dejes de disfrutarla.

0 0 votes
Article Rating
Gabriela Yocco
Docente en FLACSO (CIEE) desde 1997. Cursó estudios de Periodismo y Letras. Publicó Las Horas del Agua, Elogio del Grito y Tabaco y dos terrones, así como varios ensayos y artículos de investigación en el país y en el extranjero. Recibió el 1er. Premio Internacional de Poesía en el II Certamen de Literatura Social "José María Valverde"- Universidad Nacional de Barcelona, en el año 2006 por su obra El llano infinito.
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
975FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
2,710suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Lost Ark confirmado para occidente de la mano de Amazon Games

Lost Ark confirmado para occidente de la mano de Amazon Games

0
Por fin se confirma la llegada del MMORPG más esperado a occidente Después de infinidad de rumores y mucho tiempo de espera, Amazon Games confirma la llegada de Lost Ark a Occidente, el MMORPG más...

Que es Palia? Nuevo MMO

0
Parece que el nuevo juego MMO Palia revoluciono internet en estos últimos días, muchas noticias y nuevos videos aparecen constantemente. Ahora Palia ya tiene una comunidad en español https://palia.info Palia se inspira en varios juegos además...

Sorteamos 5 Keys para CBT de Swords of Legends

0
¡Estamos muy felices de anunciar un nuevo Sorteo! ¡Esta vez de 5 Keys para la Prueba Beta Cerrada CBT del MMORPG Swords of Legends! CBT-1 – desde el 21 de Mayo hasta el 25 de Mayo.CBT-2 –...

Juega gratis la Beta Cerrada 1 de ELYON NA/EU- Sorteamos 80 KEYS

4
Las Keys ya fueron sorteadas ¡Gracias por participar! https://www.youtube.com/watch?v=LnZpFa4IVQk El MMORPG ELYON está llegando a occidente y en pocos días comienza la primera Beta Cerrada. Muchos de ustedes vienen siguiendo el desarrollo del juego desde...
0 0 votes
Article Rating
Comparte!