[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCienciaEl misterioso nuevo virus fue detectado fuera de China

El misterioso nuevo virus fue detectado fuera de China

El brote del nuevo coronavirus (más conocido como SARS) que comenzó en la provincia de Wuhan en China a fines de diciembre sigue sumando casos y preocupando al mundo. El los últimos días, se confirmó que el virus cruzó las fronteras de China y nuevos casos se detectaron en Tailandia y Japón.

Mapa de China que destaca la provincia de Wuhan, zona cero del brote de coronavirus.
Zona cero del brote del nuevo Coronavirus

Nuevo Coronavirus en Tailandia

“Las pruebas de laboratorio confirmaron posteriormente que el nuevo coronavirus fue la causa”

Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS

El primer caso fuera de China fue confirmado en Tailandia el 8 de Enero. Médicos tailandeses diagnosticaron a un viajero chino con neumonía leve, pero luego se confirmó la presencia del nuevo coronavirus.

“Las pruebas de laboratorio confirmaron posteriormente que el nuevo coronavirus fue la causa”, dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a la AFP en un correo electrónico, refiriéndose paciente en Tailandia.

Un segundo caso fue confirmado por las autoridades Tailandesas. Una mujer China que también habría visitado Wuhan, fue diagnosticada con el nuevo coronavirus en el día de ayer.

Nuevo Coronavirus en Japón

Según informa el Ministerio de Salud de Japón, un hombre que visió la ciudad china Wuhan, aparente epicentro del brote, fue hospitalizado el 10 de enero, cuatro días después de su regreso a Japón. Las pruebas realizadas en el paciente, el cual dejó del hospital el miércoles pasado, confirmaron que estaba infectado con el nuevo virus.

“Este es el primer caso de neumonía relacionado con el nuevo coronavirus que se detecta en el territorio”, dijo el ministerio en un comunicado.

¿Qué es el Coronavirus?

El coronavirus es parte de una gran familia de virus que puede causar síntomas que van desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo, más comúnmente conocido como SARSEl nuevo 2019-nCoV presenta síntomas similares a la neumonía y 41 personas han dado positivo por el virus hasta ahora, con cinco personas aún en estado crítico.

Si bien los expertos coinciden en que el virus se transmite de animales a humanos, los pacientes de Tailandia y Japón no visitaron el Mercado de Mariscos donde sucedió el brote, por lo que la posibilidad de contagio humano-humano no está descartada.

“El hecho de que algunos casos no parecen estar vinculados con el mercado de mariscos de Huanan significa que no podemos excluir la posibilidad de una transmisión limitada de persona a persona”, dijo la OMS por twitter a principios de esta semana.

El Mercado de Mariscos de Wuhan clausurado y una mujer pasando por la zona con barbijo.
Mercado de Mariscos de Wuhan clausurado ante el brote de Coronavirus en China.

Todavía estamos en las primeras etapas de comprensión de este nuevo virus, de dónde vino y cómo afecta a las personas. Aún hay muchas incógnitas, y la situación puede seguir evolucionando.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
425SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x