Gracias a la cuarentena por el coronavirus, muchos programas de televisión pronto llegarán a un punto en el que simplemente se quedarán sin material nuevo para publicar. Eso significa retrasos inevitables, pero algunos productores están presentando soluciones más creativas.
Es el caso del thriller de NBC The Blacklist . Esta serie no suele estar a la vanguardia de la innovación, pero definitivamente es lo suficientemente popular como para renovarse para una octava temporada el año próximo. El problema es que no tuvieron tiempo de terminar la temporada 7.
Si bien The Blacklist no terminó de filmar el final antes de verse obligados a detener la producción, igualmente saldrá al aire la próxima semana. ¿Cómo? Bueno, lo lograron a partir de una combinación de imágenes de acción en vivo y animación estilo “novela gráfica” que recuerda a Sin City . Cómo veremos a James Spader, entonces? Algo así:

Crear este final parece que fue una experiencia bastante dura. La temporada estaba destinada a tener 22 episodios, pero tienen que terminarla en el episodio 19, lo que significa algunas reescrituras rápidas y poco prolijas para concluir en este episodio medio animado.
Después de que el programa detuviera la filmación a mediados de marzo, los productores Jon Bokenkamp y John Eisendrath bromearon acerca de terminar la temporada con una “transmisión de radio de la vieja escuela” realizada por los actores, que evolucionó a la idea de segmentos animados editados junto al material ya filmado.
Bokenkamp dijo optimistamente que el programa tenía mucho en común con los cómics gracias al papel de Spader como antihéroe. Al trabajar a larga distancia entre los animadores en Londres y Atlanta, y enviar equipos de sonido a los actores para que pudieran grabar sus líneas en casa, lograron completar un episodio que saldrá al aire el 15 de mayo.
Este no es el primer programa que cambia radicalmente su formato durante la pandemia, pero ciertamente es el más que lo hace de manera más extraña. Hasta ahora, Saturday Night Live y el drama legal All Rise han emitido episodios donde el elenco se comunicó por video chat.