Los fanáticos de FromSoftware seguimos ansiosos esperando cualquier noticia o nuevo detalle de Elden Ring, aunque la razón de la falta de novedades puede deberse a razones legales.
Últimamente, la poca información que reciben los fanáticos sobre Elden Ring proviene en gran medida de fuentes no verificadas, rumores y filtraciones. Desde la sorprendente revelación del juego en la Conferencia de prensa de Microsoft E3 en 2019, FromSoftware se mantuvo en silencio y no dio más detalles sobre el esperado juego. Y la razón tras la falta de actualizaciones puede estar más relacionada con cuestiones legales que con el desarrollo.
Tras su revelación, Bandai Namco solicitó una marca comercial para Elden Ring ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el 18 de junio de 2019, un paso típico para cualquier empresa. Después de una larga espera, finalmente se rechazó la solicitud en febrero pasado. Desafortunadamente, no se informó el porqué del rechazo, dejando a todo el mundo especulando si existe algún tipo de disputa de marca comercial o un error que retrasó las cosas.
Para no perder más tiempo, la compañía volvió a presentarse en marzo y fue publicada para la oposición casi un mes después. Esta etapa implica que a partir de la fecha de publicación del 14 de abril, cualquiera que quiera oponerse a la marca tenía 30 días para hacerlo. Teniendo en cuenta que estamos en junio, no se presentaron quejas, lo que permitiría que la marca pase al siguiente paso. Desafortunadamente, esto significa que Bandai Namco deberá esperar otras 11 semanas para recibir un aviso de asignación.
A partir de ahí, el proceso sigue siendo un poco complicado ya que Bandai Namco tiene 6 meses para presentar la declaración de uso o solicitar una extensión. La Declaración de uso es para marcas comerciales que se utilizarán en comercio y es básicamente evidencia que muestra que el producto marcado con la marca se vende o factura al comprador. Esto podría incluir algo como abrir el juego para pedidos anticipados, entre otras posibles opciones.
La demora en obtener la marca probablemente retrasó un poco el cronograma de marketing planificado de la compañía. Sin la marca registrada asegurada, Bandai Namco probablemente se vio obligado a posponer sus planes de revelación. Tal como están las cosas y si a falta de información solo se debe a este problema de registro, Elden Ring aún podría llegar a un lanzamiento en 2020, aunque Bandai Namco probablemente tendría que usar una de sus cinco posibles extensiones de 6 meses; de lo contrario, la marca se cancelará si la declaración de uso no se entrega a tiempo.
Es una larga y difícil espera para los fanáticos que esperamos ansiosamente la colaboración entre George RR Martin y FromSoftware. Si bien el aspecto legal de las cosas es menos turbio que hace unos meses, todavía estamos a la espera de información adicional.
Elden Ring está en desarrollo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.