El editor necesita realizar cambios internos para llevarlo a cabo
Durante mucho tiempo, Ubisoft logró publicar una cantidad impresionante de juegos cada año. Sin embargo, eso se debe en parte a que compartieron muchas mecánicas, como el descubrimiento de la infame región que inevitablemente requería que los jugadores subieran algún tipo de torres.
Eventualmente, esas similitudes a menudo excesivas causaron que los jugadores hardcore describieran negativamente algunos de los títulos del editor con la terminología de ‘Ubisoft open world game’ , como si esos juegos fueran básicamente copias entre sí.
Ya teníamos una idea de eso después de que el editor retrasó apresuradamente varios juegos para evitar repetir los mismos errores cometidos con Ghost Recon Breakpoint y The Division 2 .
Ahora, según lo informado por Video Games Chronicle , están haciendo cambios internos en el equipo ejecutivo de edición que deberían traducirse en juegos mas originales en el futuro. Una fuente anónima le dijo a VGC:
La forma de trabajar con el equipo de edición era que, a menudo existían las ideas de solo una o dos personas que se encargaban de cada juego. Es por eso que se veia tanta similitud, porque es el mismo gusto y opinión etc.
VGC también recibió la siguiente declaración oficial de Ubisoft.
Estamos reforzando a nuestro equipo editorial para que sea más ágil y acompañe mejor a nuestros equipos de desarrollo en todo el mundo a medida que crean las mejores experiencias de juego para los jugadores.
A decir verdad, Assassin’s Creed (que sigue siendo la franquicia insignia de Ubisoft) ya comenzó a diversificarse hace unos años al avanzar decididamente hacia el género de rol con Assassin’s Creed Origins y Odyssey . Ahora depende de los otros títulos buscar su propio nicho, como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege logró hacerlo bien cuando se trata de shooter tácticos.
Una cosa es segura: los días del temido ‘ Ubisoft open world game ‘ podrían haber terminado.