[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosConsolaEliminan a Fortnite de la App Store de iOS y Epic inicia...

Eliminan a Fortnite de la App Store de iOS y Epic inicia acciones legales

Epic señala a la App Store como anticompetitiva e ilegal; Apple alega que eliminó a Fortnite por agregar una nueva opción de pago directo ilegal

La opción “Pago directo Epic” en el móvil ofrece a los jugadores precios con descuento en V-Bucks, a cambio de eludir el cargo por servicio que la App Store y Google Play normalmente asumen en cada compra dentro de la aplicación. 

Apple confirmó que la eliminación de Fortnite es resultado directo de la nueva opción de pago en un comunicado entregado a The Verge.

“Epic aceptó los términos y pautas de la App Store libremente y nos alegra que hayan construido un negocio tan exitoso en la App Store. El hecho de que sus intereses comerciales ahora los lleven a presionar por un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios. Haremos todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas violaciones para que puedan devolver Fortnite a la App Store “.

Epic claramente sabía que Apple respondería de esta manera y estaba preparado para la batalla. Casi de inmediato, Epic compartió documentos legales que alegaban que los términos de la App Store de Apple son anticompetitivos e ilegales en su cuenta oficial de Fortnite.

Parece que todavía se puede jugar Fortnite en iOS si ya lo tienes instalado, o también se puede descargar desde tu historial de compras si alguna vez lo instalaste. Pero esto también puede cambiar si Epic y Apple no pueden llegar a un acuerdo pronto.

Fortnite está bajando los precios de las compras de V-Bucks en todos los ámbitos, incluida una nueva opción de compra directa que podría cambiar las cosas para los jugadores móviles.

Epic Games lo llama el “Fortnite Mega Drop” y significa reducciones de precio permanentes de hasta un 20 por ciento para todas las compras de V-Bucks. Por ejemplo, comprar 1,000 V-Bucks ahora costará $7.99 en lugar de $9.99 en PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One. También tendrás la opción de comprar V-Bucks a precios con descuento en iOS y Android con un “Pago Directo Epic”, o puedes procesar su pago a través de la App Store o Google Play al precio anterior más alto.

Actualmente, cuando se utilizan las opciones de pago de Apple y Google, Apple y Google cobran una tarifa del 30% y no se aplica la baja del precio de hasta el 20%“, explicó Epic en su sitio web oficial. “Si Apple o Google reducen sus tarifas de pagos en el futuro, Epic le transferirá los descuentos”.

Epic lleva años enfurecido con los ecosistemas de aplicaciones integradas de iOS y Android. Ni siquiera se podía instalar Fortnite a través de Google Play durante los primeros 18 meses del juego en Andriod. Este es un movimiento fuerte y probablemente vaya en contra de las políticas de la App Store que requieren que todas las compras dentro de la aplicación se procesen a través de Apple.

Tal vez Epic logre un acuerdo especial con Android y Apple. O tal vez está usando el peso e influencia de Fortnite presionar a Apple y evitar que tomen medidas drásticas contra el cambio. Sea como fuere, será interesante ver como se define esta batalla entre gigantes de la tecnología.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x