[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosConsolaEntrevista con CEO de Pearl Abyss sobre Black Desert Mobile, Crimson Desert...

Entrevista con CEO de Pearl Abyss sobre Black Desert Mobile, Crimson Desert y DokeV

Pocketgamer publicó una nueva entrevista sobre Black Desert Mobile , Crimson Desert y DokeV con Jeonghee Jin, CEO de Pearl Abyss America. 

¿Cuál es el estado actual de Black Desert Mobile?

El juego se lanzó por primera vez en Corea en febrero de 2018 después de un ciclo completo de desarrollo de dos años. Lo trajimos a Taiwán en el verano de ese año, y luego a Japón en febrero de 2019. Fue un gran éxito. Primero, se probaron las versiones asiáticas, y luego comenzó el proceso de averiguar cómo podría funcionar el concepto para el público occidental y mundial. Realizamos pruebas de grupos focales y mucha investigación para probar nuevos contenidos y características específicas.

Después de eso, la versión global se lanzó en diciembre pasado, y entre las versiones asiática y global ahora tenemos más de 20 millones de descargas. A la gente realmente le gusta que el contenido sea diferente de las versiones de PC y consola; Causa una buena reacción en la comunidad.

¿Ves juegos de “calidad de consola” como Black Desert Mobile como el futuro de los juegos móviles?

Creo que solo hay tendencias diferentes. Hay jugadores que disfrutan de juegos casuales e hiper-casuales en un teléfono móvil. Pero al mismo tiempo, hay quienes buscan un juego más complejo y una experiencia hardcore. Ahora hay diferentes segmentos de jugadores, en más géneros que nunca. Por lo tanto, creo que el mercado de los juegos móviles no necesariamente se mueve en una dirección.

¿Cuáles son tus planes para eventos de temporada?

Estamos muy orgullosos de nuestra capacidad de organizar eventos de temporada para nuestra comunidad. En el futuro, se planea crear más de estos eventos en Black Desert Mobile.

¿El objetivo es lograr la igualdad de contenido entre las versiones de PC / consola en términos de clases?

Definitivamente Comenzamos con solo cinco clases en teléfonos y actualmente tenemos dieciocho de ellas en PC. La versión de la consola se lanzó el año pasado y desde entonces casi se ha puesto al día con la versión para PC . Vamos a hacer lo mismo con Black Desert Mobile. Sin embargo, hay nuevos contenidos y sistemas específicos para la versión móvil. Pero en términos de clases, personajes y nuevas regiones, en última instancia, lo mismo sucederá en iOS y Android.

Tienes 30 millones de usuarios registrados en todas las plataformas. La versión móvil actualmente tiene más de 20 millones de descargas. ¿Te sorprendió esta división?

Las versiones de consola y computadora de Black Desert se pagan en la mayoría de las regiones. Y aunque hay más jugadores en plataformas móviles, todavía vemos un aumento de usuarios en PC y consolas. Descargar una versión móvil gratuita es más fácil que comprar un juego.

¿Jugadores de PC que se mudan a dispositivos móviles?

Definitivamente hay jugadores que han cambiado. No rastreamos a todos y no sabemos si juegan en ciertas plataformas, pero observamos comunidades que comparan contenido y experiencia en diferentes plataformas. Y quiero ver más interacción entre las comunidades. Es interesante cómo diferentes eventos forman diferentes tipos de discusiones e interacciones de jugadores.

¿Es posible crear eventos cruzados entre un Black Desert móvil y una PC?

Estamos pensando en eso. Algún día, esperamos poder llevarlo a cabo.

Después de lanzar sus próximos títulos, ¿cambiará el enfoque de la compañía a los dispositivos móviles?

No nos centramos en una sola plataforma. Y aunque es probable que para los juegos de rol MMO y los juegos de rol, las PC y las consolas sean las mejores plataformas, al desarrollar nuevos proyectos, simplemente las creamos para todas las plataformas para satisfacer a todos los jugadores.

Sus proyectos futuros son muy diversos en términos de género, tono, etc. ¿Ves un hilo creativo que pasa por todo esto?

Si eres fanático de Black Desert y Pearl Abyss, puedes notar que hay estilos comunes. Sin embargo, lo que nuestros desarrolladores están tratando de lograr es bastante similar en términos de calidad.

¿Crimson Desert está asociado con Black Desert?

Crimson Desert fue originalmente planeado como una continuación de Black Desert, pero ahora tiene grandes ideas, historia y personajes, listos para convertirse en un mundo completamente nuevo. Crimson Desert no está en el mismo universo que Black Desert.

¿Cómo va el desarrollo de DokeV? ¿Se dirige a dispositivos móviles?

Todo va muy bien. Recientemente lanzamos una canción de K-Pop que fue escrita específicamente para DokeV. Ahora estamos tratando de crear contenido de juego de moda; Verás muchos monstruos lindos. Se pueden recoger y luchar. Habrá muchos elementos divertidos como K-Pop. La apariencia del juego diferirá de Black Desert o de nuestros otros proyectos, pero para los MMO con un diseño informal, el nivel de calidad que buscamos es muy alto.

Nos centramos en el máximo número posible de plataformas. DokeV definitivamente es más adecuado para plataformas más informales que algunos de los otros proyectos en los que estamos trabajando.

¿Crees que, como gran creador de juegos online, los servicios de suscripción como Apple Arcade pueden convertirse en un modelo viable para proyectos como el tuyo?

No creo que haya un “mejor” modelo de negocio definido en este momento. La gente seguirá pagando, ya sea una compra única o una suscripción, si ven el valor del contenido. Muchas personas creen que la suscripción está muriendo debido a la abundancia de juegos gratuitos, pero me parece que esto no es así. Ahora es el momento de los modelos de negocio híbridos. Por ejemplo, en algunos países vendemos un juego y utilizamos una tienda en el juego para vender productos.

Supongo que algo como lo que está haciendo Netflix podría ser una buena solución. Por supuesto, el free-to-play seguirá dominando; Los jugadores están acostumbrados a jugar juegos gratis. Pero vemos quejas de la comunidad de juegos móviles que los juegos gratuitos demandan cada vez más con el tiempo.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
425SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x