[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosConsolaEpic muestra el Unreal Engine 5, con impresionantes gráficos

Epic muestra el Unreal Engine 5, con impresionantes gráficos

Los gráficos del Unreal Engine 5 se acercan al fotorrealismo

Epic Games es mucho más que Fortnite, son los creadores del Unreal Engine que usan los estudios de todo el mundo para crear juegos, mientras que Disney lo usa para apoyar la filmación de The Mandalorian. Epic presenta la próxima versión, el Unreal Engine 5, y tiene ambiciones audaces. Unreal Engine 5 parece una gran mejora con respecto al motor anterior de Epic, con tecnología que promete eliminar texturas emergentes, activos que pueden transferirse fácilmente entre películas y videojuegos, y una fidelidad brillante. Las imágenes mostradas durante la demostración se basan en una demostración de PS5 totalmente jugable, a pesar de no representar un juego completo. Esto marca expectativas muy altas para lo que Unreal Engine 5 es capaz de hacer.

Unreal Engine 5 promete ofrecer “fotorrealismo a la par con la película CG y la vida real”. ¿Pretencioso, no? Para demostrar el poder del nuevo motor, Epic creó una demostración técnica llamada “Lumen in the Land of Nanite“. La demostración en tiempo real, que puedes ver a continuación, se ejecuta en PlayStation 5.

Dos de las tecnologías “principales” en Unreal Engine 5 se muestran en el video, Nanite y Lumen. A continuación les dejamos las descripciones completas de estas nuevas tecnologías.

Nanite

“La geometría de micropolígono virtualizada de Nanite libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver. La geometría virtualizada de Nanite significa que el arte fuente de calidad cinematográfica que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos se puede importar directamente a Unreal Engine, cualquier cosa de las esculturas de ZBrush a escaneos de fotogrametría a datos CAD, y simplemente funciona. La geometría de nanite se transmite y escala en tiempo real para que no haya que ajustarse a una cantidad determinada de polígonos, de memoria o trazos; no son necesario detalles en mapas normales o crear LODs manualmente, y no hay pérdida de calidad “.

Lumen

“Lumen es una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona de inmediato a los cambios de escena y luz. El sistema genera una interreflexión difusa con rebotes infinitos y reflejos especulares indirectos en entornos enormes y detallados, a escalas que varían de kilómetros a milímetros. Artistas y diseñadores pueden crear escenas más dinámicas usando Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol según la hora del día, enciendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia. Lumen elimina la necesidad de esperar a que terminen los de mapas de luz UVs del mapa de luz del autor: un gran ahorro de tiempo cuando un artista puede mover una luz dentro del Unreal Editor y la iluminación se ve igual que cuando el juego se ejecuta en la consola”.

Epic muestra el Unreal Engine 5, con impresionantes gráficos

Unreal Engine 5 utiliza la biblioteca Quixel Megascans, que incluye “objetos con calidad de película” que se representan con “hasta cientos de millones de polígonos”. El trailer de demostración técnica de PS5 también muestra nuevos elementos de física y destrucción, así como lo que se conoce como “reverberación por convolución y renderización ambisónica”.

El motor estará disponible, en modo de vista previa, a partir de principios de 2021 con el lanzamiento completo programado para más adelante ese mismo año. Además de la PS5 Xbox Series X, el motor admitirá el desarrollo en PS4 y Xbox One, así como en PC, Mac, iOS y Android.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
425SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x