El nuevo sistema anti-cheat o Crónica del ascenso y caída de la Isla Cheater
Con un largo post en Twitter, el equipo de Fall Guys da algunos detalles del funcionamiento del sistema anti-cheats y explica el porque de su aparente silencio al respecto.
Fall Guys siempre estuvo lleno de cheaters, eso lo sabemos todos, y siempre resultó frustrante encontrarlos en las partidas… como si no fuera suficientemente complicado conseguir una corona. Las redes se llenaron de reclamos y videos de cheaters rompiendo el juego y parecía que nadie hacía nada al respecto. Pero no era así y acá te contamos como fue la cosa.
El sistema anti-cheat de Fall Guys explicado
Desde el lanzamiento del juego, Fall Guys tenía su propia detección de cheats incorporada, pero si bien estaba en funcionamiento, no baneaban a nadie. El sistema anti-cheat solo recopilaba datos cuidadosamente para asegurarse que solo detectara a jugadores que realmente hicieran trampa y evitar falsos positivos.
¿Qué es La Isla Cheater? Te lo explicamos
Después de verificar que funcionaba bien, sin anunciar nada, lanzaron la “Isla Cheater“. ¿Y qué es la Isla Cheater? un servidor diferente solo para tramposos, donde podrían hacer lo que quisieran y competir por la Corona Cheater sin molestar a los usuarios honestos. Claro que es una corona normal pero manchada con un sentimiento vacío de culpa y arrepentimiento.

Entonces, cuando alguien era marcado como cheater, podía terminar el juego, pero al querer comenzar nuevamente, solo podría emparejarse con otros cheaters. Pero para poder empezar una partida en la Isla Cheater, se necesitaba juntar la cantidad suficiente de tramposos en tu región. Si no se llegaba a alcanzar ese número, el tramposo quedaría cayendo para siempre… hay algunos bugs que pueden causar eso también, pero como regla general, cuando alguien quedaba “cayendo para siempre”, era un cheater.
Nadie sabía sobre esto, porque los desarrolladores no querían darles información a los cheaters, que siempre consiguen adaptarse a las medidas anti-cheats que se implementan. Para ellos nada cambiaría, podrían seguir jugando “normalmente” aunque, sin saberlo, ya estaban encerrados en la Isla Cheater.
Durante mucho tiempo, no hubo suficientes tramposos para iniciar estos partidos solo de cheaters y ellos solo caían para siempre y reclamaban que el juego estaba roto.
En este punto los tramposos empezaron a darse cuenta de que podían hacer equipo con amigos que no hicieran trampa y podían hacer matchmake con ellos y Mediatonic rápidamente arregló el problema. También se dieron cuenta de que podían usar el Préstamo Familiar de Steam para compartir su juego con otra cuenta… y luego usar la otra cuenta para evitar la Isla Cheater. El sistema de Préstamo Familiar fue desactivado por es emotivo.
¡Y finalmente, la semana pasada, hubo la suficiente cantidad de cheaters para crear partidos de la Isla Cheater! Pero surgió un problema que no esperaban: La gente estaba subiendo videos de lo que se cree, es la Isla de Cheaters.
¿Y cual es el problema? que no podían estar 100% seguros que sea realmente la isla, las personas grabando el video no estaban haciendo trampa, al menos para el video. Entonces ¿es realmente la Isla Cheater o es un servidor y un jugador legítimo? El problema principalmente, es que hace quedar mal al juego.
Nuevo sistema anti-cheat de Fall Guys
Y así, la Isla Cheater, ese idílico paraíso donde los cheaters podrían ser libres para hacer trampa sin molestar a nadie, desapareció. La Isla Cheater cayó, Mediatonic eliminó la isla y esa fue la crónica del apogeo y caída de la Isla Cheater.
Ahora los cheaters simplemente no pueden conectarse. Mediatonic está implementando un sistema Anti-Cheat de Epic que será un gran paso adelante mientras continúan mejorando las cosas.