Inicio Cine & Series Friends se va de Netflix: un paso más en la batalla por...

Friends se va de Netflix: un paso más en la batalla por el mercado streaming

La batalla

En estas notas siempre tratamos exponer que esta actualidad de la proyección de producciones audiovisuales está en plena lucha. Entre las grandes compañías que intentan acaparar los mercados de streaming y entre ellas y las clásicas formas de proyección, sea la televisión tradicional o las salas de cine de toda la vida; incluso también en la producción de obras poniendo mucho dinero a disposición de creadores inesperados.

Así, vimos muchas cosas novedosas en estos últimos años: el florecimiento de producciones de países que no esperábamos ver en forma masiva, estrenos con una frecuencia y cantidad inesperadas, de modo que la oferta de productos de grandes audiencias comenzó a tender al infinito.

Paralelamente, los nuevos monstruos del capital audiovisual comenzaron, con sus millones de dólares y sus cientos de abogados, a buscar la forma de apropiarse de espacios que ya estaban establecidos para revalorizarlos o capitalizarlos para su propio beneficio.

Friends para todes

Friends no es cualquier serie. Es uno de los íconos de un movimiento yankie de producción de programas televisivos que se denominó sitcoms. Y no sólo un ícono, sino una de las series más vistas de todos los tiempos. Quien no haya tenido el gusto de verla, es absolutamente recomendable que empiecen ahora (antes de que se vaya de Netflix) a conocer no sólo una serie icónica, sino una muy buena y divertida manera de hacer humor que, a veces pacatamente, intenta mechar temas sociales de una manera torpe, pero que buscaron leer algunos signos de la época.

Una comedia de situación que ya no existe, que se emparenta a otras grandes como Senfield o The Office que, generalmente a través del ridículo, busca tocar una cuerda del humor un poco fácil, pero que fue un indispensable movimiento para establecer la popularidad del formato serie en todo el mundo, hoy moneda corriente.

Corolario

Otra cosa que siempre intentamos dejar claro en estas notas es que, a pesar de lo dicho y del panorama sombrío que ofrece esta batalla por la cultura del cine y sus consecuencias terribles para trabajadores y trabajadoras, para la producción independiente de bajo presupuesto, para las salas de proyección que ya van perdiendo vigencia, el cine -todo forma de creación audiovisual- siempre tiene otro costado. Un margen en el que se hace y se innova sin la presión aunque con la opresión de estos terribles actores que nos dicen qué ver.

Así, en la rebeldía, en la búsqueda de qué hacer y qué ver, en los portales que se tienen que escapar de las leyes para ofrecernos de modo gratuito lo que ellos pretenden que sea pago, en el trabajo hermoso y invalorable de gran cantidad de piratas informáticos que desde la existencia de internet intentan difundir todo lo que hay, allí, está puesta nuestra brújula. Que no nos engañen las grandilocuencias del capital. El cine no les pertenece.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
673FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
2,190suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Todo lo que sabemos de The Day Before

0
Tras el reciente anuncio de The Day Before, un shooter MMO de supervivencia de mundo abierto, los desarrolladores respondieron algunas preguntas.  Después del primer tráiler, muchos comenzaron a comparar The Day Before con The Division. Dime, ¿los juegos son...

Project DT un juego de ciencia ficción, Tráiler y Gameplay

0
Digital Sky , un estudio de videojuegos chino con sede en Chengdu, ha anunciado Project DT , un hack and slash futurista El desarrollador actualmente está contratando personal para trabajar en el proyecto, incluidos planificadores de niveles, escritores de escenarios, modeladores de escenas 3D, diseñadores...

Crimson Desert | Entrevista al Desarrollador: un jugador, multijugador mundo abierto y mas

0
Desde que fue anunciado el año pasado por el desarrollador Pearl Abyss, los jugadores quedaron asombrados principalmente con sus imágenes. Crimson Desert es uno de los juegos más esperados para 2021. Se rumoreaba que...
PHANTASY STAR ONLINE 2 NEW GENESIS

Phantasy Star Online New Genesis Todo lo que sabemos

0
¿Qué es Phantasy Star Online 2 New Genesis ? Los desarrolladores dedicaron casi una hora y media de tiempo de transmisión para aclarar este problema a los usuarios. La emisión también habló sobre las...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!