[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioMúsicaFrom Genesis to Revelation – Genesis

From Genesis to Revelation – Genesis

Cosas que aprendimos con los discos

Todo disco tiene su relato, si nos dejamos llevar por ellos, podríamos descubrir maravillosas historias sobre piezas fantásticas, incunables, indispensables para el soundtrack de nuestra vida.

From Genesis to Revelation – Genesis (1969)

El 15 de marzo de 1971 ve la luz el primer álbum conceptual del rock vernáculo, “La Biblia según Vox Dei”. Una original obra que nos resume El Libro de Los Libros en dos vinilos con apenas 8 canciones. Pero ¿si no fuera tan original?.

Dos años antes en Inglaterra unos pubers recién salidos del cascaron de un exclusivo Britain Collage pergeñaban un disco que paso casi desapercibido, pero no por ello carecía de genialidad. Esta es la historia:

Dos jóvenes estudiantes del exclusivo secundario Chartehouse de Godalming (Inglaterra) formaron un grupo musical llamado Garden Wall, inspirados en la música que escuchaban,  principalmente Soul: Peter Gabriel y Tony Banks, tocaba en recitales escolares e iban ganando experiencia. Por otra parte en el mismo establecimiento existía The Anon conformada principalmente por Mike Rutherford y Anthohy Phillips, con un Rhythm & Blues más bien sucio, tipo Rollings Stones. En 1966 durante una fiesta escolar en la que participaban los dos deciden juntarse y cerra el evento como The New Anon, con la idea de seguir tocando juntos, este grupo llamó la atención de un antiguo compañero, que observaba desde el público, su nombre Jonathan King, su oficio cantante meloso y ahora un insipiente productor,  quien los promovió en la Discografía Decca, (si, esa que había rechazado a The Beatles) para que firmaran su primer contrato por cinco años, que rechazaron sin más, pero si uno por un par de simples y un LP.

Genesis - From Genesis to Revelation

Por pedido expreso de King, que rechazaba sistemáticamente todo demo enviado por el grupo, algunos argumentando que eran demasiado complejos para su gusto, deciden dar un salto audaz, y seguir las indicaciones de King: ¿qué es lo que más suena en estos momentos? ¡Bee Gees! Hagamos algo como Bee Gees. El primer simple del año 1968 “The Silent Sun”, ya con el nombre de Genesis, pasó sin penas ni glorias, pero habían plantado la semilla de lo que sería el primer LP.

La voz de Gabriel se va afianzando a la que sería el resto de su carrera, los arreglos no son para nada simples, contrapuntos interesantes entre las guitarras y las teclas, unas melodías muy dulces y un baterista que acompaña digno. El proyecto ya estaba en marcha: un album conceptual sobre la Biblia, desde El Génesis hasta el Apocalipsis. Por sugerencia, nuevamente, de King la banda se llamó Genesis solo en Inglaterra porque en USA, donde también se editaría su trabajo, al haber ya en actividad una agrupación homónima el disco fue presentado como de “Revelation”. 

Lamentablemente para los Genesis la mano de King no se quedó alli, decidió agregar al disco arreglos de cuerdas y bronces que eclipsan todo el trabajo de producción del grupo. Se vendió muy poco, ello llevó al grupo a deshacerse (por fin) de Jonathan King. Este trabajo tuve al menos 6 re-ediciones a lo largo de los años, pues los derechos de publicación están todavía en poder de Jonatham King, Tal vez algún día se produzca el milagro y podamos apreciar una edición sin esos empalagosos arreglos del productor, como Let It Be Naked de The Beatles, editado sin el insoportable “Muro de Sonido” de Phil Spector.

Genesis decidió alquilar una casa en la campiña y por unos mese encerrase allí para afinar y concretar su  sonido venidero. 

Durante esos meses sobrevivieron, mas allá de las mesadas habituales enviadas por sus respectivas familias, del insipiente emprendimiento de Peter, su fabrica artesanal de sombreros, algo que había surgido como uno de esos hobbies escolares, se había convertido en un pequeño negocio, sus sombreros podían verse en muchos jóvenes londinenses atraídos por el recién surgido glam-rock, hasta David Bowie solía usar uno en sus shows.

Deciden entonces volver al estudio para concretar ese nuevo disco en el que estaban trabajando: Trespass (1970) que define, desde el vamos, claramente el camino que llevará el grupo en los próximos años, la lirica de Gabriel se fortalece, los arreglos se vuelven más barrocos y la química entre los músicos es extraordinaria, pero, porque siempre hay un pero, Philips decide dejar la banda para dedicarse de lleno al estudio del instrumento (lo que nos regaló en los años siguientes más de una veintena de sus discos solista de gran belleza), Sin guitarra y sin batería, hay que volver a empezar, Pero pronto llegaran Steve Hackect y Phil Collins, esa si es otra historia…

426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x