El martes, h3h3Productions subió un video llamado “Content Nuke – Keemstar” que agrega una vorágine de clips dañinos de su colega Youtuber Keemstar. El video, de 46 minutos, representa a Keem como una personalidad egoísta y desdeñosa que se ha beneficiado repetidamente del sufrimiento de los demás y es indirectamente responsable del hostigamiento y la angustia mental que padecen otros creadores, incluido Ethan “h3h3” Klein.
A lo largo del video, Klein repetidamente hace un llamado de atención a G-Fuel por continuar patrocinando a Keemstar a pesar de su larga historia de comportamiento agresivo y dañino. Aparentemente, G-Fuel recibió el mensaje, porque el sabor y el shaker Keemstar G-Fuel ya no está disponible en su sitio web.
Keemstar es un Youtuber que presenta un “programa de noticias” llamado Drama Alert en el que hace todo lo posible para atacar a los creadores en Youtube y otras redes sociales, hace especulaciones salvajes sobre ellos y alienta a su audiencia a atacar a sus enemigos con acoso en línea. Esa especulación salvaje a menudo es completamente errónea, como fue el caso de Sir Tony Ray, un streamer anciano al que Keem acusó de ser un pedófilo (sin ninguna razón). Keemstar también se enorgullece en molestar a las personas que no le agradan, revelando su información personal a sus fanáticos, una práctica que defiende porque tiene un “programa de noticias”. Los creadores cuyos datos son publicados por Keem se convierten en objetivos de sus fanáticos, sufriendo acoso a largo plazo y stress.
El video de H3h3production revela todos estos detalles y más, incluido el papel que desempeñó Keem en el suicidio de la Youtube Etika. Keemstar, que cree que las enfermedades mentales son simple debilidad, hizo un espectáculo de la manía de Etika antes de su muerte, incluso sugirió en su programa que Etika saltara por un precipicio.
Para cualquiera que siga la carrera de Keemstar, ninguna de esta información es particularmente reveladora. Es un conocido creador tóxico que, como Ethan lo expresa, empuña a su audiencia como un arma. A pesar de llevar años comportamiento deplorable, Youtube nunca ha quitado la plataforma de Keemstar, por lo que h3h3productions tomó el siguiente medida más prudente y persiguió a sus patrocinadores, a saber, la bebida energética para jugadores G-Fuel.
El enfoque parecería funcionar, y el sabor Cotton Candy y el shaker de Keemstar ya no están a la venta. Keem ha reconocido que ha visto el video y prometió responderlo pronto.