Inicio Juegos Consola Genshin Impact | El filtro de chat elimina palabras como "Hong Kong",...

Genshin Impact | El filtro de chat elimina palabras como «Hong Kong», «Taiwan» y «Putin»

El juego de rol gratuito increíblemente popular se desarrolla en China y tiene que cumplir con sus leyes

El juego de rol gratuito Genshin Impact es desarrollado por miHoYo, estudio con base en China. Después de una semana de juego, se empiezan a notar algunos detalles, como ahora, que empezamos a ver que es lo que se puede y que no se puede escribir en el chat del juego.

Se empezó a hablar de esto primero en Twitter y Reddit y pudimos ver que ciertas palabras no se pueden usar en el chat de Genshin Impact. «Taiwan» y «Hong Kong» están censurados, al igual que «Putin», «Hitler», «Stalin» y «Falun Gong». La palabra ‘words’ en inglés también está prohibida, por alguna razón, seguramente el filtro de chat tiene algún que otro error.

Como señala el analista de Niko Partners, Daniel Ahmaden Twitter, esto no es raro, no hay que perder de vista que Genshin Impact es de origen Chino y Taiwán y Hong Kong son temas, como mínimo, controversiales. Vinculado a un informe de Niko Partners, diseñado para ayudar a los editores de juegos a lanzarse en China, Ahmad señala que «los juegos desarrollados en China tienen que cumplir con una tonelada de contenido y reglas de censura dentro del juego«. También señala que existe una lista de palabras prohibidas. 

En un extracto de ese informe publicado por Ahmad, se describe que «cualquier cosa que amenace la unidad nacional, la soberanía o la integridad territorial de China» está prohibido. Esto naturalmente incluye referencias a la independencia de Taiwán y Hong Kong, que China continental no reconoce. Si bien puede que China no prohíba explícitamente el uso de estos nombres propios, algunos desarrolladores pueden simplemente eliminarlas, para evitar que se genere una discusión dentro del chat del juego. 

Si bien el desarrollador MiHoYo se enfrentó a algunas críticas por su sistema anti-cheat basado en el kernel, que ya fue modificadoes poco probable que la censura en el juego de Genshin Impact sea una «elección» por parte del estudio, y más una necesidad absoluta para evitar la ira de Reguladores chinos.

Pero antes de que lluevan críticas a Genshin Impact pensemos que no es tan diferente a los desarrolladores occidentales que cumplen a las regulaciones Chinas para entrar en su mercado y conseguir algunos millones más en ganancias.

Visita nuestras Guías de Genshin Impact en Español Aquí

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
518FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
21SeguidoresSeguir
1,830suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Genshin Impact - Guías

Genshin Impact | Guías

0
¿Quieres conocer un poco más de Genshin Impact? ¡Mira estas guías! Genshin Impact ya comenzó y les preparamos algunas guías para que conozcan un poco más el juego y...
Torneo League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

0
Falta muy poco para que empiece el torneo más importante de League of Legends El 25 de Septiembre comenzará la primera partida y con ella la cuenta regresiva para...
archeage2_mmorpg

ArcheAge 2 , Desarrollado en Unreal Engine 5

1
El estudio XL Games presentó oficialmente ArcheAge 2 , una nueva parte del famoso MMORPG ArcheAge , lanzado en 2013. El juego se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y actualmente tiene alrededor de 50 personas...
Lo Mejor de la Semana #11 | Lost Ark, Genshin Impact, Black Myth: Wukong y mucho más

Black Myth: Wukong | Gameplay un nuevo Souls Like Increible

0
¿Se preguntaban dónde estaban los verdaderos juegos de próxima generación durante la presentación de Sony y Microsoft? Black Myth: Wukong es lo que estábamos buscando. Black Myth es un nuevo juego RPG...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!