[themoneytizer id=”69292-1″]

Todo sobre las Reacciones Elementales de Genshin Impact

[themoneytizer id=”69292-28″]

Muchos ya conocen de que se tratan las reacciones elementales en Genshin Impact, pero en esta guía profundizamos en su funcionamiento y detalles. Descubre todo lo que hay que saber sobre las Reacciones Elementales de Genshin Impact a continuación.

Los Elementos

En Genshin Impact, hay 7 tipos de elementos:

Guía definitiva de Reacciones Elementales

Pyro, Hydro, Anemo, Electro, Dendro, Cryo y Geo

Las Reacciones Elementales se dan cuando dos elementos diferentes se encuentran.

Estado elemental

Cuando infliges daño elemental a un objetivo, puedes también infligir estado elemental. Cuando esto sucede, puedes desencadenar una reacción elemental si infliges un daño elemental diferente al objetivo que tiene el estado elemental.

El indicador Elemental se reducirá con el tiempo o al activar la Reacción Elemental (más detalles a continuación).

Cuando un personaje se ve afectado por el elemento Pyro, el estado Elemental Pyro solo que existe no hará daño.

Cuando un personaje se ve afectado por el elemento Cryo, la velocidad de movimiento se reduce.

Cuando un personaje se ve afectado por el elemento Hydro, se aplica el estado Mojado.

El elemento Geo no se puede aplicar de antemano, solo generará fragmentos elementales después de reaccionar con otros elementos.

El elemento Anemo afectará al objetivo con un intervalo muy corto cuando lo golpee. Por tanto, no se utiliza antes que otros elementos.

Cuando un personaje se ve afectado por el elemento Dendro, recibirá daño DoT. Si reacciona con el elemento Pyro, explotará una vez y se quemará continuamente durante cierto período de tiempo.

Ciertos mobs tienen su propio elemento y algunos de ellos no se pueden eliminar/borrar. Por ejemplo: Hipóstasis Anemo, Slime Hydro, Slime Cryo. Se sospecha que ellos tienen la capacidad de aplicar elementos continuamente sobre sí mismos.

Sin embargo, Slime Pyro y Slime Electro se aplicarán elementos sobre sí mismos con intervalo, por lo que a veces notarás que su estado elemental se agotará.

Reacción elemental

La reacción elemental se divide en 4 categorías principales:

  • Aumento de daño: Vaporizar, Derretir
  • Daño adicional : Sobrecarga, Superconductor, Electrocarga, Quebrar, Torbellino
  • Escudo : Cristalizar
  • Otros : Quemadura, Congelar

Reacción Elemental – Aumento de daño

Hay dos tipos de reacciones elementales que aumentan el daño, Vaporizar y Derretir

  • Efecto: aumenta el daño infligido directamente
  • Multiplicador de daño: daño original x (100% + factor de bonificación)

Notas:

  1. Factor de bonificación: daño adicional por reacción elemental

  2. El factor de bonificación cambiará dependiendo del orden en que se aplique un elemento.

  3. Este daño depende del valor de ataque, la capacidad de crítico, el daño elemental adicional (Ej: La estadística principal del artefacto y el efecto del set), el efecto de “Aumentar [Reacción elemental] en un xx%” de los artefactos y el dominio elemental del personaje que desencadena la reacción elemental (Vaporizar/Derretir).

Factor de bonificación

Cuando el elemento Hydro se encuentra con el elemento Pyro, se produce el efecto de vaporización. Cuando ocurre la reacción, reducirá la durabilidad del estado elemental anterior.

El factor de bonificación es mayor cuando Vaporizar se activa mediante el uso del elemento Hydro en el objetivo infligido por el estado del elemento Pyro.

  • Cuando Vaporizar es activado por el elemento Hydro, el factor de bonificación es del 100%. (2x del daño original).
  • Cuando Vaporizar se activa con el elemento Pyro, el factor de bonificación es del 50% (1,5 veces el daño original).

Cuando el elemento Pyro se encuentra con el elemento Cryo, se produce el efecto Derretir. Cuando ocurra la reacción, eliminará el estado elemental anterior (reduce el indicador elemental anterior a 0).

El factor de bonificación es mayor cuando Derretir se activa mediante el uso del elemento Pyro en el objetivo infligido por el estado del elemento Cryo.

  • Cuando Derretir es activado por el elemento Pyro, el factor de bonificación es del 100%. (2x del daño original).
  • Cuando Derretir es activado por el elemento Cryo, el factor de bonificación es del 50% (1,5 veces el daño original).

El factor de bonificación incluye los valores mencionados anteriormente y los artefactos (por ejemplo, el efecto de set de 4 piezas de Bruja Carmesí en Llamas)

Ejemplo: cuando se equipan 4 piezas de Bruja Carmesí en Llamas, el factor de bonificación de Vaporizar activado por Hydro se convertirá en 115% y el de Pyro en 65%.

Guía definitiva de Reacciones Elementales

Reacción Elemental – Daño Adicional

Hay cinco tipos de reacciones elementales de daño adicional: Sobrecarga, Superconductor, Electrocarga, Quebrar y Torbellino.

  • Efecto: inflige daño adicional cuando se produce una reacción elemental
  • Multiplicador de daño: el daño fijo depende del personaje que desencadenó la reacción elemental

Notas:

  1. No se ve afectado por el valor de ataque, no puede hacer crítico

  2. No se ve afectado por la discrepancia de nivel

  3. No se ve afectado por la DEF del objetivo

  4. No hay diferencia de daño entre personajes (un personaje del mismo nivel causará la misma cantidad de daño)

  5. Afectado por la resistencia elemental del objetivo

El daño infligido con la reacción de daño adicional solo se ve afectado por las estadísticas que aumentan el daño de la reacción elemental respectiva. Por ejemplo, se puede ver afectado por el efecto del set de artefactos y maestría elemental (por ejemplo, Furia del Trueno y Bruja Carmesí en Llamas).

El efecto de reducción de resistencia elemental respectivo también puede aumentar el daño de la reacción de daño adicional. (por ejemplo, Sombra Verde Esmeralda)

Guía definitiva de Reacciones ElementalesGuía definitiva de Reacciones ElementalesGuía definitiva de Reacciones Elementales

 

Sobrecarga

Cuando el elemento Pyro se encuentra con el elemento Electro, ocurre una reacción de sobrecarga, crea una explosión e inflige daño elemental Pyro AoE.

Efecto:

  • La explosión creada con la Sobrecarga puede reducir en gran medida la durabilidad del escudo de los objetos de elementos Geo y los mobs (por ejemplo, Stormterror). También es eficaz para reducir la durabilidad del escudo Geo.

Cuando la sobrecarga es provocada por un elemento Electro en un blanco ya afectado por Pyro, el indicador del elemento Pyro se reducirá un poco. Después de que ocurra la Reacción Elemental, el estado elemental Pyro permanecerá por un corto período.

Cuando la sobrecarga es provocada por el elemento Pyro en un blanco ya afectado por Electro, el indicador del elemento Electro se reducirá en gran cantidad. Después de que ocurre la Reacción Elemental, el estado Electro será eliminado.

Nota: Cuando la Sobrecarga se activa en varios mobs al mismo tiempo, solo se aplica UNA instancia de daño por Sobrecarga.

Superconductor

Cuando el elemento Electro se encuentra con el elemento Cryo, se produce una reacción Superconductor que inflige un daño elemental Cryo AoE.

Efecto:

  • El objetivo afectado por el efecto de Superconductor verá su DEF física reducida en un 40% durante 10 segundos

Cuando se activa el efecto Superconductor por el elemento Electro en un objetivo con ya afectado por el elemento Cryo, el indicador del elemento Cryo se reducirá en una pequeña cantidad. Después de que ocurra la reacción elemental, el estado elemental Cryo permanecerá por un período corto.

Cuando el Superconductor se desencadena por el elemento Cryo en un objetivo ya afectado por el elemento Electro, el indicador del elemento Electro se reducirá en gran cantidad. Después de que ocurra la Reacción Elemental, el estado elemental Electro será eliminado.

Electrocarga

Cuando el elemento Electro se encuentra con el elemento Hydro, se produce la reacción Electrocarga, que genera daño elemental Electro a un solo objetivo.

Efecto:

  • El objetivo recibirá daño una vez cuando se produzca la reacción Electrocarga y una segunda vez cuando genere una descarga en un objetivo cercano afectado por el estado elemental Hydro.

  • Se genera parálisis y es posible activar continuamente la reacción para aplicar un debuff de paralización continua en el objetivo.

Cuando Electrocarga es provocada por el elemento Hydro elemento en un objetivo ya afectado por el estado elemental Electro, el indicador del estado elemental Electro se reducirá en pequeña cantidad. Después de que se produzca la reacción elemental, el estado electro e hydro permanecerán durante un breve período.

Cuando la Electrocarga se activa por el elemento Electro en un objetivo ya afectado por el elemento Hydro, el indicador del estado elemental Hydro se reducirá en gran medida. Después de que se produzca la reacción elemental, se eliminará el estado elemental Hydro.

Cuando esté sobre o en el agua, la electricidad seguirá estando en el agua e infligiendo daño continuamente (tanto a aliados como a enemigos).

Notas:

  1. Hay un error con respecto a Electrocarga (para la mayoría de los casos, el daño infligido por la Reacción Elemental dependerá del personaje Electro sin importar si fue provocado por Hydro o Electro ) y se corregirá (con suerte) en la versión 1.1.

  2. Cuando se activa Electrocarga en múltiples mobs al mismo tiempo, solo se aplicará UNA instancia de daño. Sin embargo, si 3 mobs tienen estado Hydro y se activa la Electrocarga en 2 de los mobs, el tercero recibirá daño debido al efecto de descarga, siempre que el mob esté dentro del rango de descarga.

Torbellino

Cuando el elemento Anemo se encuentra con los elementos Pyro/Hydro/Cryo/Electro, se produce el efecto de Torbellino, que inflige daño elemental adicional.

Efecto:

  • El elemento infundido en el Torbellino puede extenderse a los objetivos cercanos y puede causar una reacción elemental con otros elementos diferentes.

  • Cuando un personaje es afectado por cierto tipo de elemento, el elemento puede extenderse y causar un efecto de Torbellino con el elemento infundido.

Dado que el estado elemental de Anemo se agota muy rápido, no se recomienda usarlo primero.

Solo cuando el indicador del estado Elemental alcanza un cierto nivel, el elemento se puede infundir con Torbellino y extenderse. Por ejemplo, 3 segundos después del golpe normal de Mona, aunque el objetivo tiene estado elemental Hydro, el elemento Hydro no se puede infundir y esparcir con Torbellino.

El daño elemental infligido por el elemento infundido en Torbellino depende de la Maestría elemental quien lanza las habilidades elementales de Anemo.

Con los artefactos “Sombra Verde Esmeralda”, puedes reducir la resistencia elemental de los objetivos alcanzados.

Guía definitiva de Reacciones Elementales

Quebrar

A diferencia de otras Reacciones Elementales, este efecto Quebrar se produce cuando un blanco congelado es golpeado por una espada Claymore o con daño elemental GeoInfligirá daño físico adicional a un solo objetivo, que generalmente se usa junto con Superconductor que reduce la DEF física del objetivo.

Se supone que las reacciones elementales conviven entre sí. Sin embargo, durante el combate real, Quebrar no coexiste con otra reacción elemental.

Cuando un objetivo está congelado, en la mayoría de circunstancias:

  1. La habilidad elemental de Diluc solo puede activar el efecto Derretir.

  2. La habilidad elemental de Beidou solo puede activar el efecto de superconducción.

Resumen de Reacciones Elementales de tipo Daño Adicional

 
Guía definitiva de Reacciones Elementales

*Personaje que activa la Reacción elemental: Nv80, 0 Maestría elemental; Objetivo: Hilichurl (10% de toda la resistencia elemental)

La Sobrecarga es claramente el daño AoE más fuerte de las reacción elementales del tipo daño adicional que se puede conseguir hasta el momento, pero como siempre crea una explosión que hace volar a los objetivos, siempre debe usarse junto con alguna habilidad que vuelve a juntar los mobs (por ejemplo, la explosión elemental de Venti).

Mientras que la relación de daño del efecto Electrocarga es sólo 2,4, debido a su mecanismo especial de generar daño Electro dos veces, el verdadero valor debe ser 4,8 (2.4×2).

Dado que el intervalo de reuso de Electrocarga es el más bajo y la reducción del indicador de estado Elemental es baja, si se usa el elemento Hydro para activar el efecto de Electrocarga, es posible activar frecuentemente esta reacción elemental para infligir una gran cantidad de daño. 

Cristalizar

El efecto de Cristalización ocurre cuando el daño de elemento Geo golpea a un objetivo afectado por elementos Pyro/Hydro/Cryo/Electro.

(La cristalización solo puede ocurrir al activarse con otro elemento)

Después de activar el efecto Cristalizar, este generará fragmentos elementales y eliminará el estado elemental del objetivo.

Efecto:

  • El escudo elemental se romperá después de absorber cierta cantidad de daño.

  • Puede absorber el 150% del daño elemental correspondiente y el 250% del daño elemental Geo.

La durabilidad del Escudo elemental depende del nivel del Personaje que desencadenó el incremento de Reacción elemental, Maestría elemental y Fuerza del escudo del Artefacto (por ejemplo, Retroceso del Meteorito). No depende del HP ni de la DEF del personaje.

Guía definitiva de Reacciones Elementales

Otras Reacciones Elementales

Quemadura

Cuando el elemento Dendro se encuentra con el elemento Pyro, se produce el efecto de Quemadura, que inflige daño de combustión continuo.

El efecto de Quemadura continuará hasta que se agote el estado elemental del elemento Dendro.

Cuando se activa el efecto de quemadura en el personaje, se recibe un daño físico y se recibe daño de quemadura continuo.

Congelar

Cuando el elemento Hydro se cruza con el elemento Cryo, se activa el efecto Congelar, que congela al objetivo durante 6 segundos (aproximadamente). Sin embargo, si el objetivo se congela nuevamente en un corto período, la duración del congelamiento se reducirá, pero no menos del 50% o 3 segundos (aproximadamente).

El efecto congelar infligirá el estado elemental CryoCongelar es solo un debuff que evita que el objetivo se mueva, no cambia el daño recibido por el objetivo.

Indicador de estado Elemental en reacción de daño adicional

El indicador elemental se reducirá con el tiempo o al activar la reacción elemental. La cantidad total del indicador y la duración del estado elemental son diferentes para cada elemento, las habilidades de los personajes y el objetivo. (Guardia de la Ruina tiene un indicador elemental más bajo en comparación con Hilichurl)

Ejemplo:

  1. Usas la habilidad elemental de Razor para infligir estado elemental Electro, y utilizas a Barbara para desencadenar la reacción elemental, la Electrocarga puede ser activada tres veces.

  2. Usas la habilidad elemental de Keching para infligir el estado elemental Electro, y utilizas a Barbara para desencadenar la reacción elemental, la Electrocarga puede ser activada dos veces solamente.

Conclusión: la habilidad elemental de Razor tiene una mayor cantidad de indicador elemental que la habilidad elemental de Keching.

Reducción del indicador de estado elemental

Sobrecarga

  1. Cuando la Sobrecarga es provocada por el elemento Pyro, el indicador elemental Electro se reducirá en una GRAN cantidad y el estado elemental Electro será eliminado.

  2. Cuando la Sobrecarga es provocada por el elemento Electro, el indicador elemental Pyro se reducirá en una PEQUEÑA cantidad y el estado elemental Electro permanecerá por un período corto. La sobrecarga puede volver a activarse durante este período. Esto por ahora está en discusión, según algunas pruebas de la comunidad, la sobrecarga no se puede activar por segunda vez.

Superconductor

  1. Cuando el efecto Superconductor se desencadena por el elemento Cryo, el indicador elemental Electro se reducirá en gran medida y el estado elemental Electro.

  2. Cuando el efecto Superconductor se activa por el elemento Electro, el indicador elemental Cryo se reducirá en una pequeña cantidad y el estado elemental Cryo permanecerá durante un corto período. El Superconductor se puede activar nuevamente durante este período.

Electrocarga

  1. Cuando la Electrocarga es provocada por el elemento Electro, el indicador elemental Hydro se reducirá en un GRAN medida y, por lo general, se activará una Electrocarga adicional.

  2. Cuando la Electrocarga es activada por el elemento Hydro, el indicador elemental Electro se reducirá en una PEQUEÑA cantidad y se mantendrán tanto el estado elemental Hydro como el Electro. Durante este período, se puede activar de 2 a 4 veces de Electrocarga

Torbellino, Quebrar, Cristalizar

Dado que solo se activan en elementos específicos, el estado elemental se reduce en gran medida y se elimina al activarse. Sin embargo, el elemento Anemo puede esparcir otros elementos a través del efecto Torbellino.

Resumen

Guía definitiva de Reacciones Elementales

Teoría de la coexistencia de reacciones elementales

La reacción elemental ocurre de acuerdo con cierto orden de prioridad. Si se activa una reacción elemental y el indicador elemental restante es suficiente para activar otra reacción elemental una vez más, lo llamamos reacción elemental múltiple. Sin embargo, si el indicador elemental solo es suficiente para activar una Reacción Elemental, se producirá una Reacción Elemental con mayor prioridad.

Orden de prioridad: aumento de daño> daño adicional> cristalizar

Ejemplos:

  1. Si Diluc inflige daño elemental Pyro a un objetivo congelado activará primero la Reacción Elemental Derretir. Si el indicador elemental sigue siendo suficiente, a continuación se producirá la Reacción Elemental Quebrar.

  2. Si Beidou genera daño elemental Electro en un objetivo Congelado se desencadenará en primer lugar la reacción elemental Superconductor. Si el indicador elemental sigue siendo suficiente, a continuación se producirá la reacción elemental Quebrar.

  3. El ataque normal de Ningguang (elemento Geo) activará primero la Reacción elemental Quebrar. Sin embargo, si el indicador Elemental es insuficiente para desencadenar la reacción elemental Quebrar, se producirá la reacción elemental Cristalizar.

  4. Si Bennett inflige daño con elemento Pyro a un objetivo con estado elemental Hydro y Electro, activará Vaporizar primero. Si el estado elemental sigue siendo suficiente, a continuación se producirá la reacción elemental de Sobrecarga.

Escudo elemental

En Genshin Impact, hay dos tipos de escudo: Escudo de resistencia al daño y Escudo de reducción de daño.

Ventaja elemental contra el escudo de resistencia al daño (Mago del Abismo)
Guía definitiva de Reacciones Elementales
Ventaja elemental contra el escudo de reducción de daño (Hostigador Fatui)
Guía definitiva de Reacciones Elementales
 

Resumen

  • Todos los daños de Reacción elemental dependen de la Maestría elemental del personaje que desencadenó la reacción.
  • La reacción de [Incremento de daño] aumenta directamente el daño infligido, dependiendo del ataque del Personaje, daño elemental adicional (p. Ej., La estadística principal del artefacto y el efecto del set), el efecto “Aumenta [Reacción elemental] en un xx%” de Artefactos, Maestría elemental y puede ser crítico.
  • El daño de la reacción [Daño adicional] se basa en un valor fijo basado en el nivel del personaje que desencadenó la reacción. Independientemente del ataque del Personaje, la discrepancia de nivel, la DEF del objetivo y no puede ser crítico. Depende de la Resistencia elemental del objetivo y recibe el efecto de “Aumentar la [reacción elemental] en un xx%” de los artefactos.
  • La Sobrecarga inflige el mayor daño de área.
  • La Electrocarga inflige el mayor daño a un solo objetivo.

[themoneytizer id=”69292-28″]

Más Guías de Genshin Impact

Facebook

Unite al Facebook de Genshin Impact ya somos más de 16.000 Miembros, Te esperamos!!!

[themoneytizer id=”69292-2″]

Llega la Isla Tsurumi a Genshin Impact Patch con la versión 2.2

Los desarrolladores de Genshin Impact presentaron la próxima gran actualización 2.2 llamada "El laberinto de niebla". La nueva actualización llegará el 13 de octubre de 2021 y...

Top 5 Mejores Ultimate de Genshin Impact

Muy buenas a [email protected]! Hoy tenemos las 5 mejores Ultimates que hay en Genshin Impact!! Cabe destacar que no estamos comparando el daño que...

[themoneytizer id=”69292-19″]

[themoneytizer id=”69292-3″]