Los desarrolladores confirman que el RPG será para un solo jugador
Somos muchos los que tenemos muchas expectativas con el próximo RPG de Harry Potter Hogwarts Legacy. En el juego se lanzará este año en plataformas actuales y de próxima generación, vamos a poder explorar lugares como Hogwarts, Hogsmede y el bosque Prohibido mientras asistimos a clases, aprendemos hechizos y, en última instancia, tomamos decisiones que darán forma al mundo que nos rodea.
Todavía no hay demasiados detalles y los fanáticos, como no podía ser de otra manera, dejaron volar su imaginación cual snitch en copa mundial de Quidditch. De algún lado apareció la idea de que el juego contaría con un modo multijugador, pero aunque la idea suena excelente, parece que esto no será posible en Hogwarts Legacy.
Quién no quisiera jugar con sus amigos, armar un buen grupo y enfrentar a algún trol en las mazmorras o tal vez jugar un buen partido de quidditch defendiendo el honor de su casa. Pero la palabra oficial deja bastante claro que el juego es una experiencia completamente para un jugador.
Según las preguntas frecuentes de Hogwarts Legacy en el sitio web, el juego es “Hogwarts Legacy es un RPG de acción en mundo abierto de un solo jugador, ambientado en el mundo mágico del siglo XIX. Por medio de esta historia, los jugadores experimentarán la vida como estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, escribiendo su propia historia y embarcándose en peligrosas aventuras para descubrir la verdad del mundo mágico“.
No queda lugar a dudas, esto aplasta los rumores del multijugador, al menos por ahora. Muchos juegos empiezan para un solo jugador y luego algún DLC activa un modo multijugador. Nada que sugiere que el desarrollador Portkey Games no agregará alguna forma de multijugador al juego después del lanzamiento.
Pero por el momento queda claro que el próximo juego del mundo mágico de Harry Potter será una aventura para un solo jugador.