Los desarrolladores del RPG Hogwarts Legacy de WB Games Avalanche anunciaron que el director de Hogwarts en el juego, Phineas Nigellus Black, será interpretado por Simon Pegg.
Phineas Nigellus Black formó parte de la saga original de Harry Potter, su papel tuvo cierta importancia en los libros, y en las películas solo fue nombrado al pasar. Durante el tiempo de Harry Potter, Phineas llevaba un largo tiempo muerto y pudimos verlo en dos cuadros, uno en la oficina del Director de Hogwarts, y otro en la casa de los Black. Phineas Nigellus Black es nombrado como el Director menos querido de Howarts y fue el último director perteneciente a la casa Slytherin, hasta la controversial llegada de Severus Snape.
Simon Pegg, a quien conocerán de excelentes películas como Hot Fuzz y Shaun of the Dead entre otras, llamó a Phineas Nigellus Black, que es el tatarabuelo de Sirius Black, “un tonto narcisista”. El reconocido actor se mostró complacido de poder finalmente formar parte del “Mundo Mágico”: la mayoría de sus colegas británicos lograron un papel en las películas de Harry Potter, pero el nunca fue llamado para la franquicia.
Además, Pegg asegura que fue Sirius uno de los personajes que más quiso al leer los libros… y quien no Simon! te entendemos.
Hogwarts Legacy se lanza para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S el 10 de febrero, PlayStation 4 y Xbox One el 4 de abril y Nintendo Switch el 25 de julio.