Una de las grandes noticias de ayer, aparte de la decisión de CD Projekt RED de retrasar Cyberpunk 2077, fue el rumor de que Horizon: Zero Dawn podría lanzarse más adelante este año en PC .
No fue la primera vez que escuchamos este rumor. Para su crédito, el periodista ruso Anton Logvinov lo mencionó por primera vez hace unas semanas, pero en ese momento no se creía del todo. Después de todo, Sony nunca antes había publicado un juego importante de primera parte en PC (o cualquier otra plataforma).
Sin embargo, Jason Schreier de Kotaku confirmó hace unas horas que esto esta sucediendo, y que no suele estar equivocado. Además, más tarde agregó en Twitter que no cree que Horizon: Zero Dawn sea el único título para dar el salto a la PC .
¡No creo que sea el único!
– Jason Schreier (@jasonschreier) 16 de enero de 2020
Tras su tuit, el editor de noticias de Eurogamer, Tom Phillips, insinuó en gran medida que Dreams de Media Molecule, que se lanzará el 14 de febrero para PlayStation 4, sería un candidato probable.
Otros seguirán a Horizon en el futuro: no es necesario soñar demasiado para adivinar. Pero Xbox ya está bien establecida lanzando juegos en PC al mismo tiempo, y ansioso por explorar Switch …
– Tom Phillips (@tomphillipsEG) 16 de enero de 2020
Es cierto que el ex presidente de PlayStation Worldwide Studios, Shawn Layden, hizo alusión a algo como esto en una entrevista con Bloomberg publicada en agosto del año pasado .
[…] en el futuro VERÁN algunos títulos que saldrán de mi colección de estudios, péro necesitaran una base instalada
Sin embargo, en ese momento todos pensaban que se refería estrictamente a los juegos multijugador. Eso tenía más sentido ya que tener una base instalada más amplia sería bienvenida por todos los desarrolladores que trabajan en juegos multijugador. Horizon: Zero Dawn, sin embargo, es solo para un jugador.
¿Podría esto ser realmente un cambio hacia un futuro agnóstico de plataforma? Esa sería una conclusión prematura en este momento. Aún así, es cierto que los engranajes aparentemente se mueven en esta dirección. Microsoft, después de todo, ha renunciado por completo a las exclusivas para marcar el comienzo de la era de Xbox como una marca más que una plataforma. Si las primeras incursiones de Sony resultan exitosas, uno debe preguntarse si Nintendo también podría evaluar esas oportunidades. Después de todo, ¿no sería mejor si cada juego estuviera disponible en todas las plataformas?