El Galaxy Fold de Samsung y el Mate X de Huawei tienen una cantidad sorprendente de paralelos. Ambos dispositivos fueron fabricados como prueba de concepto y nunca destinados a un atractivo masivo. Ambos han tenido una cantidad significativa de retrasos antes de llegar al mercado. Y ahora, según los informes, Huawei planea vender una versión más barata del Mate X llamada Mate Xs (lo sé, ¿verdad?) Surgieron numerosas filtraciones a principios del año pasado que indicaban que el Galaxy Fold 2 se presentaría junto con la serie Galaxy S20 y, según los informes, Cuesta alrededor de ~ $ 1,000 .
A principios de este año, surgió otro informe de que Huawei presentaría un Huawei Mate X listo para 5G en el MWC 2020. Sería el último SoC Kirin 990 de Huawei, en lugar del Kirin 980 que estaba en el Mate X original. Es completamente posible que el informe en realidad se refería a los Mate Xs. Quizás, el dispositivo podría ser la única variante de la tableta plegable que sale de China.

Yu Chengdong, el CEO de Huawei, declaró que el Mate Xs estará disponible en febrero de 2020 y llegará con una pantalla mejorada y un mecanismo de bisagra mejorado. Esto significa que debería costar más que el Mate X original, ¿verdad? Aparentemente no. Los informes dicen que será más barato porque Huawei parece haber descubierto cómo hacer paneles plegables a un costo menor, y los ahorros se reducirán a los clientes.
Sin embargo, los cambios en el Mate X que cuestan menos o alrededor de $ 1,000 son bastante escasos. Después de todo, es una tableta insignia que ejecuta el mejor hardware que Huawei tiene para ofrecer. Podríamos estar buscando un precio entre $ 1,500 a $ 2,000. Puede parecer increíblemente caro en comparación con otros buques insignia, pero tenemos que tener en cuenta que las variantes especificadas de algunos dispositivos también cuestan tanto. Huawei dice que también funciona en un teléfono plegable similar a Moto Razr, que se lanzará en algún momento en el tercer trimestre de 2020. Quizás esa sea la opción “accesible” de la compañía.