Hyrule Warriors: Age of Calamity es una precuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Nintendo reveló sorpresivamente este nuevo juego en un video. El productor Eiji Aonuma, inicia el video asegurándonos que aún se está trabajando en la secuela de Zelda: Breath of the Wild, aunque vamos a tener que esperar “un poco más” para saber más sobre el tema. Pero al menos no vamos a tener que esperar mucho más para jugar Age of Calamity, llegará a Switch el 20 de noviembre.
El próximo Hyrule Warriors fusiona una vez más el mundo y los personajes de Zelda con las enormes batallas de la serie Dynasty Warriors. El primer juego creó su propia historia a partir de una mezcla de elementos establecidos de Zelda y personajes originales (que podrían olvidar a Linkle); Age of Calamity cuenta la historia de la caída del Reino de Hyrule 100 años antes del despertar de Link en Breath of the Wild. El productor de Hyrule Warriors, Yosuke Hayashi, explica lo sieguiente en el video:
A diferencia de los juegos anteriores de Hyrule Warriors, Hyrule Warriors: Age of Calamity se desarrolló trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Zelda en cada paso del proceso, incluida la dirección del juego, los gráficos, el mundo y todos los diálogos. Y aunque mantuvimos el estilo de juego distintivo de la serie Warriors, con emocionantes batallas de 1 contra 1000 y una amplia variedad de personajes jugables, este se convirtió en el único juego que te permitirá experimentar el mundo 100 años antes de los eventos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Ya sabemos cómo termina la historia de la Gran Calamidad: con los ejércitos de Hyrule derrotados, Link asesinado en defensa de Zelda y la propia princesa encerrada en una lucha mágica de un siglo contra Ganon para retrasar su victoria total. Esta será una historia oscura, pero no podemos esperar para poder jugarla.