Según los informes, las imágenes de hardware de la Serie X de Xbox y los nuevos detalles sobre el SSD ‘de próxima generación’ de la consola han aparecido en la red.
Microsoft ya ha mostrado el diseño general de la Serie X , pero la compañía ha sido algo reservada sobre la parte posterior de la consola y sus puertos de conexión. Durante el discurso de apertura de CES 2020 de AMD, parecía que el fabricante de chips mostraba la parte trasera de la consola de Microsoft , pero AMD luego confirmó que usaban un renderizado falso. Las imágenes de la serie X de Xbox utilizadas durante la conferencia de prensa AMD CES no se obtuvieron de Microsoft y no representan con precisión el diseño o las características de la próxima consola “, dijo AMD en un comunicado a The Verge.
Avancemos dos semanas y ahora hemos recibido una mirada mas precisa a la parte trasera de la Serie X de Xbox. Como se publicó en los foros Neogaf y ResetEra y más tarde recogido por el conocedor de Xbox Brad Sams, dos imágenes de la parte delantera y trasera de la Xbox Series X ahora ha aparecido en línea. En la parte posterior de la consola, podemos distinguir claramente un puerto de salida de audio óptico (digital), un solo puerto HDMI, dos puertos USB-A, un puerto Ethernet y un puerto de alimentación. Según Sams, estas imágenes son auténticas del hardware de la consola
Como es de esperar, los agujeros en los lados izquierdo y derecho de los puertos son agujeros de ventilación. Debido a que las imágenes parecen mostrar una unidad prototipo de la Serie X, se dice que el gran puerto rectangular en el medio es para la depuración. Como señala Sams, estos puertos podrían cambiar antes del lanzamiento de la consola a finales de este año.
Un dato interesante es que el número de serie y el código de barras de esta unidad Xbox Series X ‘prototipo’ en particular no han sido inidentificables. De hecho, un fanático de Xbox logró registrar con éxito el número de serie de esta unidad en su cuenta de Microsoft, lo que se suma a la autenticidad de estas imágenes.
NVMe Gen4 SSD
Además del diseño de la consola y las opciones de conexión, los nuevos detalles sobre la SSD de próxima generación de Microsoft supuestamente también se van camino a revelarse. A principios de este mes, Digitimes, una tienda con sede en Taiwán, informó que el SSD dentro de la Serie X será alimentado por un controlador Phison. Basado en los objetivos de rendimiento de la consola de próxima generación de Microsoft, Tom’s Hardware concluyó que es muy probable que Microsoft esté optando por una variante PCIe 4.0 de este controlador. De acuerdo con una descripción del trabajo de Linkedin recientemente publicada por un ex ingeniero de software de Phison, la Serie X de hecho utilizará un controlador Phison para el SSD NVMe Gen4 de la consola.